Mi Cuenta CDI

El Presidente Rivlin también lamentó la muerte de Mubarak

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Presidente de Israel envió una carta de condolencia al presidente Abdel Fattah al-Sisi por la muerte del expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, ocurrida el martes 25 de febrero en El Cairo.
La carta dice:
“En nombre del Estado de Israel y en el mío propio quiero expresar mi más sentido pésame por la pérdida del presidente Hosni Mubarak a usted, a madame Suzanne Mubarak, a sus hijos y al pueblo de Egipto. El presidente Mubarak fue un verdadero hijo de Egipto y un devoto servidor de su pueblo. Su vida de servicio contribuyó en gran medida al desarrollo de Egipto y a la estabilidad de la región.

Fue uno de los valientes líderes, israelíes y egipcios, que forjaron una nueva relación de paz entre nosotros. Al hacerlo crearon la posibilidad de una mayor reconciliación en toda la región y los beneficios que podría brindarnos a todos. Espero y rezo para que pronto podamos cumplir su legado.
Todavía lo recordamos viniendo a Israel para presentar sus respetos en el funeral del primer ministro Yitzhak Rabin, a quien se refirió como ‘mi amigo’. Señor Presidente, somos vecinos y aliados, enfrentamos amenazas comunes y compartimos esperanzas comunes. Creo que trabajando juntos podemos beneficiar a nuestros pueblos y nuestra región.
Que su alma descanse en paz y que su legado sea un futuro mejor para todos nosotros”.

Fuente: aurora-israel.co.il