Mi Cuenta CDI

Científicos israelíes: "En tres semanas, tendremos la vacuna contra el coronavirus"

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, un equipo de científicos israelíes está a punto de desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus . Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar lista en tres semanas y estar disponible en noventa días.

Durante los últimos cuatro años, un equipo de científicos de MIGAL ha estado desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral, y cuya efectividad se ha demostrado en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario.

La endocitosis es un proceso celular en el que las sustancias se introducen en una célula rodeando el material con la membrana celular, formando una vesícula que contiene el material ingerido. Katz dijo que en los ensayos preclínicos, el equipo demostró que la vacunación oral induce altos niveles de anticuerpos anti-IBV específicos.

"Digamos que es pura suerte", continuó. "Decidimos elegir el coronavirus como modelo para nuestro sistema, solo como una prueba de concepto para nuestra tecnología".

Pero después de que los científicos secuenciaron el ADN del SARS-CoV-2, el nombre oficial del nuevo coronavirus que causa el brote mundial actual, los investigadores de MIGAL lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, un hecho que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana efectiva en un periodo de tiempo muy corto.

"Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia", continuó Katz. “Estamos en el medio de este proceso y esperamos que en unas pocas semanas tengamos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus".

Katz advirtió que MIGAL sería responsable del desarrollo de la nueva vacuna, pero que la vacuna tendría que pasar por un proceso regulatorio, que incluye ensayos clínicos y producción a gran escala.

Akunis dijo que ha dado instrucciones al director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología para acelerar todos los procesos de aprobación con el objetivo de llevar la vacuna humana al mercado lo más rápido posible.

"Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo", dijo David Zigdon, CEO de MIGAL, quien dijo que cree que la vacuna podría "lograr la aprobación de seguridad en noventa días".

Dijo que esta será una vacuna oral, haciéndola particularmente accesible al público en general.

"Actualmente estamos en intensas conversaciones con posibles socios que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del prod

Fuente: jpost.com