Mi Cuenta CDI

Las similitudes entre Niza en Francia y Eilat en Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ambas son florecientes ciudades turísticas en famosísimos destinos playeros de sus respectivos países, hasta aquí un punto en común. Y ambas localidades tienen los problemas de infraestructura de las ciudades con gran afluencia flotante de visitantes y población temporal. Esta es otra situación compartida y que además debe ser abordada eficientemente por las autoridades municipales, a riesgo de perder las cualidades propias de destinos turísticos de su talla e importancia económica.
Precisamente, esta situación común ha generado un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades, que han unido esfuerzos en una comisión bilateral que se embarcará en la búsqueda de soluciones comunes a problemas comunes.
La iniciativa está siendo llevada a cabo en un programa de dos años, manejado por el Centro Tech Eilat y el Hub de Innovación de Niza, apoyado por la firma de capitales Arieli. Diez participantes por cada parte compartirán las propuestas basadas en tecnologías de ciudad inteligente, hasta lograr las propuestas finales que se implantarán para la solución de los inevitables inconvenientes en áreas como transporte, infraestructura, energía, turismo y servicios comunitarios.
Eilat será el pivote de los desarrollos futuros y las soluciones para los problemas identificados por los equipos, y luego estos se implantarán en Niza.

Fuente: aurora-israel.co.il