Mi Cuenta CDI

Netanyahu y Merkel discuten cooperación en respuesta a coronavirus

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y la canciller alemana Angela Merkel discutieron formas en que sus países pueden cooperar en la respuesta a la pandemia de COVID-19, en una llamada telefónica el lunes.

La oficina de Netanyahu describió la conversación como cálida y larga, y dijo que los líderes intercambiaron puntos de vista sobre cómo manejar la crisis.

Merkel y Netanyahu discutieron la cooperación financiera y económica, así como las formas de comprar suministros médicos.

Los líderes decidieron que los profesionales de ambos lados se pondrán en contacto sobre estos temas.

Merkel entró en cuarentena el domingo, luego de entrar en contacto con alguien infectado con el coronavirus. Ella dio negativo para COVID-19 al día siguiente.

El Presidente Reuven Rivlin también ha estado en contacto con sus homólogos de todo el mundo en los últimos días para discutir cómo están manejando la crisis del coronavirus.

El domingo, Rivlin y el rey Felipe VI de España hablaron por teléfono. El presidente intentó demostrar la solidaridad que sienten los israelíes con el pueblo español mientras luchan contra el virus. Ha habido cientos de muertes en España.

Los líderes expresaron mensajes de profunda solidaridad y reiteraron las estrechas relaciones y el apoyo que une a los dos pueblos.

Rivlin también habló con el presidente Igor Dodon de Moldavia y el presidente armenio Armen Sarkissian. Este último le pidió a Rivlin información sobre cómo Israel está luchando contra la propagación del coronavirus, y Rivlin se aseguró de que los ministerios de salud de ambos países mantuvieran conversaciones de seguimiento para intercambiar información.

Fuente: jpost.com