Mi Cuenta CDI

Netanyahu anunció que las familias con hijos y los ancianos recibirán dinero como regalo de Pésaj

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu volvió a dirigirse a la población israelí y recordó la importancia de permanecer en los hogares mientras el brote del coronavirus continúa empeorando, con 25 muertos y más de 6,000 infectados en Israel.

Tras salir de la cuarentena en la que estaba recluido por orden del Ministerio de Salud, Netanyahu se enfocó en la importancia de permanecer en sus casas durante Pésaj, que tendrá lugar la semana próxima. El Primer Ministro incitó a festejar en la intimidad de los núcleos familiares y en la importancia de respetar las instrucciones vigentes.

En línea con la festividad, Netanyahu anunció que toda familia con niños, así como también los ancianos, recibirán una subvención por parte del Estado de 500 NIS (140 dólares, aproximadamente) como regalo. En el caso de las familias, ese monto será otorgado por cada hijo menor de 18 años.

El premier israelí anunció también que, a partir de ahora, cada persona que abandone su hogar por la razón que sea deberá hacerlo utilizando un barbijo protector, tal como adelantó hace pocos días Jorge Diener, director de Hadassah Internacional y corresponsal para la Agencia AJN en Jerusalem. Además, detalló el nuevo protocolo para los ciudadanos que regresan del extranjero: deberán permanecer en cuarentena en hoteles aislados específicamente para esa función, ya que no se permitirá realizarla en los hogares.

Por otro lado, se refirió a la grave situación que enfrenta la comunidad ultraortodoxa de Bnei Brak, y estableció restricciones específicas para esa ciudad. Entre ellas, anunció que limitarán las entradas y salidas y que evacuarán a los infectados a hoteles especiales para que sean atendidos allí.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, habló a continuación de Netanyahu y dijo que la nueva instrucción de usar máscaras en público no requiere la compra de máscaras, ya que parece haber escasez y ante el anuncio del primer ministro la situación podría tornarse caótica.

“Se puede improvisar una máscara en casa. Se puede tomar un poco de tela y dos bandas elásticas y con eso cubrirte la cara”, explicó Bar Siman Tov. Además, adelantó que el Ministerio emitirá un video explicando cómo se pueden hacer las máscaras en casa.

Fuente: agenciaajn.com