Mi Cuenta CDI

Harvard utilizará la creación de una startup israelí para facilitar las clases a distancia

Centro Deportivo Israelita, A.C.

A medida que los estudiantes de todo el mundo están adaptándose a la enseñanza a distancia, una startup israelí ha firmado un acuerdo con la Universidad de Harvard para que el aprendizaje de los estudiantes del prestigioso establecimiento sea más productiva.

Verbit, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado un software para transcribir audio en texto automáticamente, lo que atrajo la atención de la universidad estadounidense. Su tecnología utiliza inteligencia artificial, y puede transcribir audio diez veces más rápido que otros productos del mercado a un precio mucho menor, y con un 99 por ciento de precisión.

Harvard ofrecerá a los estudiantes tanto el video original de la clase como las transcripciones de texto, para hacer que el aprendizaje a distancia sea una opción atractiva en comparación a la clásica conferencia frontal donde los estudiantes deben hacer sus propias notas rápidamente.

En enero, Verbit anunció que había recaudado 31 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 65 millones de dólares. La empresa utilizará los últimos fondos para añadir idiomas adicionales a su servicio, que ahora se hasta ahora se centra en el inglés.

Harvard no es la única institución académica en la creciente lista de clientes de Verbit: Stanford, la Universidad de UTAH, la Universidad de Santa Bárbara, California, la Universidad de Oakland y la ya en línea Coursera, entre otras, utilizan Verbit. La empresa tiene 150 clientes en total, y mantiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Kiev.

Verbit emplea un algoritmo acústico para reducir el ruido de fondo, identificar los altavoces y anular otros factores que reducen la calidad del audio. También cuenta con un algoritmo lingüístico para identificar los términos específicos del dominio y reconocer los acentos y dialectos, además de un algoritmo que actualiza el contexto en el que tiene lugar la clase e incorpora acontecimientos actuales y las últimas noticias para garantizar una gran precisión.

El software de Verbit también puede ser usado para incluir subtítulos a un video.

Fuente: agenciaajn.com