Mi Cuenta CDI

En Israel aprueban nuevas restricciones por Pésaj y habrá toque de queda mañana

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Gobierno israelí aprobó hoy un conjunto de nuevas restricciones que incluye la cuarentena total a partir de las 19:00 horas y limita el tráfico entre las ciudades hasta este viernes a la misma hora.

También se aprobó un toque de queda que comenzará mañana a las 15:00 horas, lo que no permitirá que las personas viajen para visitar a su familia para el Séder de Pésaj.

Además, Jerusalem se dividirá en siete distritos, y el tráfico entre ellos estará restringido, a menos que sea una necesidad esencial.

La noticia llega cuando el número de personas infectadas con el nuevo virus continúa aumentando, llegando a 9,003 el martes por la mañana. Unas sesenta personas han muerto por COVID-19 y 153 están en estado grave, incluidas 113 personas intubadas.

Durante la noche, la Knesset aprobó en su lectura final aproximadamente 4,500 millones de dólares de fondos adicionales que estarán disponibles para el Instituto Nacional de Seguros. Además, se aprobó un paquete de ayuda financiera y un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

Para permitir esto, el lunes por la mañana, el Comité de Finanzas del Parlamento aprobó enmiendas a la ley básica sobre la economía del Estado.

El lunes por la noche, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que las fiestas de Purim fueron un punto crucial en la propagación del virus y pidió que el público se adhiera a las pautas de Pésaj: “Cada familia tendrá su Séder solo, celebrando solo con su núcleo familiar”, dijo el Primer Ministro.

Netanyahu informó que el Ministerio de Salud ve una desaceleración en la propagación de COVID-19 y que hay “signos positivos en los horizontes”. Dijo que el país está “haciendo planes para estrategias de salida, pero se llevarán a cabo después de las vacaciones”.

Fuente: agenciaajn.com