Mi Cuenta CDI

La súper Luna Rosa de abril

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Luna Rosa, o Luna llena de abril, es la superluna más cercana del año, lo que significa que es la más grande, según EarthSky.  

Las superlunas ocurren cuando la órbita elíptica de la Luna la lleva al punto más cercano a la Tierra mientras la Luna está llena. La frase fue acuñada en 1979, según la NASA.

La agencia espacial explica que la Luna estará en perigeo, a las 14:08 horas EDT del 7 de abril. La Luna estará llena a las 22:35 horas EDT de ese día.

“Para las personas que buscan algo diferente para llenar sus tardes, la tradicionalmente llamada Luna Rosa es una invitación del cosmos para escanear su cielo y mirar a nuestro compañero celestial”, dijo Jackie Faherty, astrónoma del Museo Americano de Historia Natural, a Fox News. “Una Luna llena es siempre un espectáculo para ver como el disco de la Luna está totalmente iluminado para que podamos estudiarlo en detalle. Llamarla Luna Rosa es un recordatorio de que la primavera está aquí y la gente del pasado solía vivir sus vidas mucho más cerca de lo que estaba pasando en el cielo nocturno”.

Toth-Czifra, sin embargo, dice que el apodo Luna Rosa es un poco engañoso. “Tengo miedo de decepcionar, ¡pero no será rosa brillante! Las lunas siempre se levantan en el Este y se ponen en el Oeste – así que sigue esta dirección en tu búsqueda”, explicó. “La Luna de abril toma este nombre de Phlox, una planta que florece de color rosa en abril”.

Los observadores del cielo recientemente disfrutaron de la impresionante Luna llena de marzo, o Luna de gusano, que también fue una superluna.

Algunos expertos describieron la espectacular Luna llena de febrero, o Luna de nieve, como una superluna, aunque otros creen que no se puede calificar como esa categoría de evento celestial.

La Luna de nieve fue una de las Lunas llenas más grandes de 2020.

Fuente: israelnoticias.com