Mi Cuenta CDI

El túnel desinfectante israelí puede conducir a eventos públicos más seguros durante la pandemia

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una nueva forma de hacer desinfectante con agua puede ofrecer una forma de reducir el peligro de congregarse en sinagogas y escuelas, juegos deportivos y conciertos, incluso durante las pandemias.

Una empresa de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y creó un túnel de saneamiento y desinfección que rocía a los visitantes en eventos masivos con el líquido.

El túnel, compuesto por un marco de aluminio y policarbonato, ahora se está poniendo a prueba en el estadio Bloomfield en Tel Aviv, ya que los equipos de futbol reanudarán el juego allí sin fanáticos en las gradas.

"Cuando las personas caminan por el túnel, se rocía todo el cuerpo con el desinfectante, que funciona de manera rápida y eficiente, y proporciona la esterilización completa de una persona", dijo Eran Druker, gerente de desarrollo comercial de RD Pack, mientras la empresa exhibía el túnel. en una de las entradas del imponente estadio blanco el martes.

La pandemia de coronavirus ha matado a más de 377,000 personas en todo el mundo e infectado a más de 6.3 millones de personas. En Israel, el número de muertos por el virus alcanzó los 289, con más de 17,000 personas infectadas. Los países han implementado bloqueos para hacer cumplir el distanciamiento social en un intento por detener la propagación mortal del virus.

En marzo, la UEFA pospuso los juegos de futbol Euro 2020 por un año debido a la pandemia y Tokio hizo lo mismo para los Juegos Olímpicos de verano. Los conciertos se cancelaron, y los artistas realizaron sus shows en línea: vea el concierto de Pascua de Andrea Boccelli en YouTube desde un Duomo vacante en Milán o el concierto especial de televisión One World: Together At Home, que recaudó millones de dólares para combatir la pandemia.

Todo esto plantea la pregunta: ¿alguna vez volveremos a conciertos abarrotados, eventos deportivos ruidosos y cines repletos? La respuesta podría ser afirmativa si el RD Pack y el piloto de los investigadores de Bar-Ilan funcionan.

En abril, los investigadores de la universidad dijeron que desarrollaron una forma de hacer desinfectantes fuertes y amigables con el medio ambiente para matar bacterias y virus mediante el uso de agua del grifo, que se electrifica para producir ácido hipocloroso a niveles definidos de acidez.

El método fue desarrollado y patentado por el Dr. Eran Avraham, el Dr. Izaak Cohen y el Prof. Doron Aurbach, jefe del grupo de electroquímica del Departamento de Química e Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan.

“La ventaja del desinfectante sobre otros”, dijo el investigador Eran Avraham, “es que el ácido hipocloroso, a diferencia de otros desinfectantes comerciales como el blanqueador, no es dañino para la piel humana o los alimentos”.

“El túnel es la primera implementación de la tecnología”, dijo Avraham en la manifestación del martes. "Ayudará a reducir las posibilidades de infección", dijo.

El coronavirus es altamente infeccioso y se transmite principalmente a través de gotitas expulsadas por la nariz o la boca. Sin embargo, también tiene la capacidad de sobrevivir en las manos, la ropa y otras superficies durante un período de tiempo. Entonces, si alguien estaba en contacto con otra persona que estaba enferma y todavía tiene gotas de la persona enferma en su ropa, el túnel destruiría esas gotas, deteniendo su propagación, explicó Avraham.

“Si cruzas el túnel, se eliminan los gérmenes en tu cuerpo. Esto reduce la propagación del virus y muchos otros patógenos ”, dijo.

“La idea es colocar el túnel en la entrada de todos lados, tanto en espacios públicos como privados, incluidos estadios, aeropuertos, escuelas, oficinas, centros comerciales, trenes y autobuses”, dijo Druker.

“Por el momento, habrá un solo túnel en Bloomfield”, dijo, “pero los túneles también podrían desplegarse en otros lugares. Lo que sabemos sobre este virus es que no sabemos nada. Convertirse en un sitio beta para la tecnología nos dará una manera de encontrar soluciones para volver a la normalidad".

Fuente: timesofisrael