Mi Cuenta CDI

Israel continúa con el levantamiento de las restricciones y el lunes se reinicia el servicio de trenes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Gobierno israelí continúa con el proceso de levantamiento de las restricciones dispuestas para contener la pandemia del Covid-19 y después de casi tres meses se reanudará el próximo lunes el servicio ferroviario.

La reapertura del ferrocarril ha permanecido en duda hasta el último minuto debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que la medida provocaría otro brote de Covid-19.

La ministra de Transporte, Miri Regev, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, acordaron reiniciar el tráfico ferroviario a pesar de que está pendiente una reunión especial sobre el tema del Comité de Finanzas de la Knesset que, incluye a varios funcionarios de salud de alto perfil.

“El público espera el regreso de los trenes, lo que aliviará la presión de los sistemas de autobuses y permitirá el fácil acceso del transporte público a los ciudadanos israelíes”, dijo Regev, quien aclaró que se mantendrá el distanciamiento social, el uso de máscaras y evitar la entrada de pasajeros con fiebre dentro de las estaciones de tren.

Regev visitó el centro de control de Israel Railways el miércoles y aparentemente instruyó al personal a prepararse para la reapertura total del tráfico el próximo lunes, de acuerdo con las pautas de salud.

Los pasajeros deberán cumplir con las órdenes de salud pública y deben seguir las últimas actualizaciones en el sitio web de Israel Railways para obtener más información sobre el horario de trenes actualizado.

Como parte de la estrategia de salida del sistema de transporte público de la crisis, el tráfico ferroviario inicialmente estaba programado para regresar el 17 de mayo. La fecha se retrasó al 1 de junio, pero Edelstein y Regev volvieron a mover el relanzamiento al 8 de junio hace casi dos semanas.

Fuente: agenciaajn.com