Mi Cuenta CDI

Movimiento de Combate al Antisemitismo destaca cómo Israel lucha contra el COVID-19

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Con la crisis del coronavirus alimentando un aumento en el antisemitismo, a menudo dirigido a Israel, el Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM) lanzó una campaña global que permite a individuos y organizaciones de todo el mundo destacar la sobresaliente contribución de Israel a la batalla internacional contra el Covid-19.

Informes recientes han documentado cómo la pandemia ha visto un aumento preocupante en las teorías antisemitas de conspiración y los tropos, dirigidos a los judíos y al Estado de Israel.

Se han registrado numerosos ejemplos en los Estados Unidos, mientras que un estudio de la Universidad de Oxford encontró que casi el 20 por ciento de los adultos en Gran Bretaña cree que los judíos están detrás de la propagación del virus para obtener ganancias financieras.

En un desafío directo a estas acusaciones antisemitas, muchas de las cuales toman la forma moderna del antisionismo, la campaña #IsraelFights4Humanity (Israel Lucha por la Humanidad) muestra los esfuerzos de Israel para combatir el coronavirus.

La campaña está diseñada para permitir la participación de individuos y organizaciones de todo el mundo, incluidas las 250 organizaciones judías y no judías que se han unido al Movimiento de Combate al Antisemitismo al firmar su promesa.

Se alienta a los participantes a usar una serie de herramientas visuales fáciles de compartir creadas por CAM.

Incluyen un video especialmente producido que destaca compañías tecnológicas israelíes que desarrollan nuevas herramientas para diagnosticar la enfermedad, compañías farmacéuticas israelíes que donan medicamentos, investigadores israelíes que comparten sus conocimientos con colegas de todo el mundo, el Ejército israelí que se moviliza para ayudar a aquellos que están en mayor riesgo de contraer Covid-19 y la aerolínea nacional de Israel que entrega millones de máscaras a una ciudad estadounidense.

Mientras tanto, las publicaciones de Facebook y Twitter que promueven el hashtag #IsraelFights4Humanity se centran en un álbum especialmente seleccionado de 19 imágenes que cuentan la historia del ingenio e innovación israelíes para abordar el Covid-19.

El álbum incluye información sobre los esfuerzos israelíes para patentar un nuevo y prometedor diseño de vacuna, embarcarse en un ensayo de un nuevo tratamiento aprobado por la FDA de Estados Unidos, avanzar en la efectividad de las máscaras quirúrgicas, permitir el monitoreo sin contacto de pacientes con coronavirus, compartir información patentada para fabricar más ventiladores, etc.

Sacha Roytman-Dratwa, director del Movimiento de Combate al Antisemitismo, comentó: “Con demasiada frecuencia los judíos han sido un chivo expiatorio conveniente en tiempos de crisis. Lamentablemente, la era del coronavirus no es diferente. Así como la pandemia se ha extendido, también lo ha hecho la enfermedad del antisemitismo, a menudo en su forma contemporánea de antisionismo”.

“La mejor manera de combatir esto es a través de la educación. Es por eso que es tan importante que tantas personas como sea posible entiendan que Israel es uno de los mayores activos de la humanidad para superar el Covid-19.

Fuente: itongadol.com