Mi Cuenta CDI

Los síntomas del Covid-19 persisten meses después de la recuperación, según un estudio israelí

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Los síntomas del coronavirus pueden persistir durante meses después de que los pacientes se hayan recuperado de la enfermedad, según un estudio preliminar publicado hoy por el Instituto Pulmonar del Centro Médico Shaare Zedek.

El estudio, que monitorea la condición de antiguos pacientes con coronavirus, mostró que al menos el 50 por ciento de los pacientes continúan experimentando debilidad y dificultades respiratorias durante semanas o meses después de haberse recuperado. La mayoría de los pacientes no volvieron a la misma condición en la que se encontraban antes de infectarse.

El estudio examinó a docenas de pacientes que se encontraban en condiciones leves o graves y descubrió que el 50 por ciento de los pacientes habían visto síntomas persistentes después de recuperarse, independientemente de la condición que tuvieron mientras estaban enfermos.

Incluso los pacientes que tuvieron síntomas leves pueden sufrir daño pulmonar a largo plazo, mientras que las personas que estuvieron en estado grave pueden no sufrir daños a largo plazo.

Cientos de otros pacientes serán examinados en las próximas semanas. Todos los pacientes serán reexaminados seis meses después de las pruebas iniciales para seguir estudiando los efectos a largo plazo del coronavirus.

“Entre los síntomas que hemos examinado, hemos encontrado debilidad en la mayoría de los sujetos, quejas sobre tos o falta de aire, aparición de fibrosis pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva e hipertensión pulmonar. Estamos realizando pruebas exhaustivas para prevenir el empeoramiento de estos síntomas y para proporcionar una respuesta rápida a la enfermedad. Hacemos un llamado a todos los pacientes con coronavirus que fueron tratados en hospitales u hoteles [de aislamiento] en todo el país para que participen en un estudio de seguimiento”, dijo el profesor Gabriel Izbicki, director de Instituto Pulmonar del Centro Médico Shaare Zedek.

Fuente: agenciaajn