Mi Cuenta CDI

Convocatoria Cuarenta y Siete Certamen Literario CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Comité de Comunicación del Centro Deportivo Israelita, A.C., a través del Comité Organizador del 47 Certamen Literario CDI, convoca a todos los Socios, así como a miembros de instituciones y Colegios de la Red Judía en la Ciudad de México, el interior de la república mexicana y de otros países, a participar en este acontecimiento literario. Los concursantes podrán participar en las siguientes categorías y géneros:

CATEGORÍAS

• Infantil A: escritores de 7, 8 y 9 años de edad.
• Infantil B: escritores de 10, 11 y 12 años de edad.
• Secundaria: escritores de 13, 14 y 15 años de edad.
• Preparatoria: escritores de 16, 17 y 18 años de edad.
• Abierta: escritores desde los 19 años de edad.
Se abrirá la categoría de Foráneos: escritores que sean miembros de Comunidades Judías de otros países dependiendo de la cantidad de trabajos recibidos en la categoría abierta.

GÉNEROS

• POESÍA:
Tema: Libre. Extensión máxima cinco cuartillas. Doble espacio, Arial 12 puntos. Tema: Ciencia Ficción. Extensión máxima cinco cuartillas. Doble espacio, Arial 12 puntos.

•NARRATIVA: MICRORRELATO

Tema: Ciencia Ficción. Extensión máxima 100 palabras. Doble espacio, Arial 12 puntos.

CUENTO

Tema: Ciencia Ficción. Extensión: mínima, una cuartilla; máxima, cinco cuartillas. Doble espacio, Arial 12 puntos.

En la categoría Abierta no se aceptarán cuentos escritos para público infantil.

Los trabajos de Narrativa que no se apeguen al tema del Certamen Literario (Ciencia Ficción) serán automáticamente descalificados.

BASES DEL 47 CERTAMEN LITERARIO CDI

1. Todos los trabajos deberán ser originales e inéditos.

2. En el caso de plagio, el autor será el único responsable de esta acción y asumirá las consecuencias legales por infringir los derechos de autor.

3. Los trabajos que estén participando en otros concursos quedarán descalificados.

4. Cada participante podrá inscribir un solo trabajo por género.

5. Al inscribir un trabajo en el portal de internet www.cdi.org.mx, el autor otorga al CDI todos los derechos de su uso y reproducción.

6. Cada colegio o institución será responsable de la inscripción de los trabajos seleccionados que los representarán.

7. Únicamente se aceptarán cinco trabajos por género y categoría sin excepción alguna y bajo previa selección de las obras por las autorida- des correspondientes de cada colegio. Se sugiere que los trabajos escolares no sean solicitados en forma obligatoria, sino que atiendan a la propia vocación de los alumnos, quienes por sí mismos deseen participar.

8- Serán descalificados los trabajos que sean una tarea escolar.

Se recibirán trabajos de los siguientes colegios participantes: Colegio Atid, Colegio Israelita de México ORT, Colegio Hebreo Maguén David, Colegio Hebreo Monte Sinai, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Hebreo Tarbut, Escuela Yavne, Instituto Emuná, Yeshivá Ateret Yosef, Colegio Beth Yaacob, Colegio Bet Hayladim, Mosdot Toiras Eliahu, Yeshivá Keter Torá, Kadima, Colegio Or Hajayim y Nuevo Colegio Israelita de Monterrey, así como de las comunidades de Cancún y Tijuana.

9. Se podrán inscribir también trabajos de tnuot (movimientos juveniles) o instituciones comunitarias. Deberán inscribirlos en la categoría que corresponda a la edad del autor. Todos los autores que participen representando a una tnuá o institución deberán ser miembros activos de éstas.

10. La definición de los premios o regalos adjudicados a los ganadores, se darán a conocer durante la Ceremonia de Premiación, y pueden ser diferentes a los entregados en certáme

nes anteriores. El Comité Organizador se reserva el derecho a la determinación de los mismos.

11. En ocasión de recordar la figura de Don Alejandro Saltiel (Z”L) como gran filántropo, se otorgará el Premio Alejandro Saltiel al que los jueces designen como mejor trabajo del concurso en cualquiera de los géneros y en cualquiera de las categorías. Será decisión de los jueces otorgar más de un Premio Saltiel o declarar el premio desierto.

12. Mecánica de inscripción en la web:
a) La inscripción se realizará a través de internet en la siguiente dirección: https://www.cdi.org.mx/inscripcionescertamen 
b) Llena correctamente el formulario que aparece, con tus datos y adjunta el archivo en Word. Recuerda que el archivo deberá tener el mismo nombre que el trabajo inscrito.
c) Envía tu trabajo y automáticamente estás inscrito en el Certamen Literario del CDI. d) Cada trabajo inscrito deberá tener en su primera página en la parte superior los siguientes datos:
• Título del trabajo.
• Categoría en la que participa.
•Seudónimo. Los trabajos que refieran directa o tácitamente la identidad del autor quedarán descalificados.
e) Serán considerados únicamente los trabajos inscritos vía internet. Se cancela la recepción de los trabajos a través del Comité de Comunicación con el fin de agilizar el registro.
f) Los colegios, tnuot o instituciones participantes harán llegar una lista con los nombres de sus respectivos concursantes al Comité de Comunicación, previo a la inscripción de los trabajos, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
g) Los trabajos presentados por Socios del CDI o miembros de la Comunidad Judía de México que sean alumnos de instituciones educativas no participantes, podrán inscribir directamente su trabajo de forma independiente bajo el mismo procedimiento.
h) LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS SERÁ EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020, A LAS 14:00 HORAS. 

13. Los participantes o trabajos que no cumplan con los requisitos asentados en la presente convocatoria serán descalificados.

14. LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN se llevará a cabo el MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2020 a las 19:00 horas, de manera virtual por FACEBOOK LIVE en CDI-DeporVida, en donde se darán a conocer a los ganadores de cada género y categoría

CDI-DeporVida, en donde se darán a conocer a los ganadores de cada género y categoría.

15. El Comité Organizador se reserva la decisión del momento y forma en que se anunciarán a los ganadores.

16. Todos los trabajos ganadores serán publicados en la Memoria Digital Conmemorativa del Certamen. Todos los trabajos recibidos aparecerán en el portal CDI en internet (www.cdi.org.mx) durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

SOBRE EL COMITÉ ORGANIZADOR Y EL JURADO

El Comité Organizador del 47 Certamen Literario CDI está compuesto por Ejecutivos, Voluntarios y Profesionales del Comité de Comunicación del CDI. Este Comité Organiza- dor se encargará de nombrar al Jurado y vigilar el cumplimiento de los estatutos fijados en la presente convocatoria.

El Jurado estará integrado por distinguidas personalidades del ámbito literario. Al dar su fallo, lo hará con total independencia del Comité Organizador.

Queda prohibida la participación en el Certamen Literario a miembros del Comité Organizador, así como a los integrantes del Jurado Calificador.

El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

Los trabajos con faltas de ortografía demeritarán la calificación de los jueces. Sugerimos considerar este aspecto.

Queda a consideración del Jurado otorgar empates y designar menciones especiales. Será su prerrogativa declarar desierto algún lugar.

El Jurado Calificador tendrá la facultad de citar a algún participante a fin de cerciorarse sobre el origen de algún trabajo.

Cualquier asunto no contemplado en la presente Convocatoria quedará a consideración del Comité Organizador del 47 Certamen Literario CDI.

Atentamente:
COMITÉ ORGANIZADOR DEL XLVII CERTAMEN LITERARIO