Mi Cuenta CDI

Coronavirus: Israel anuncia que mantendrá conversaciones con Rusia sobre su vacuna

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció hoy que ha programado una serie de conversaciones con funcionarios de Rusia para interiorizarse sobre la vacuna contra el coronavirus que Moscú aprobó hoy para su uso en humanos a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad.

“Si estamos convencidos de que se trata de un producto serio, también intentaremos entablar negociaciones”, afirmó Edelstein en declaraciones realizadas durante una recorrida a una fábrica de máscaras N95 en Sderot.

En este contexto, Edelstein señaló que Israel ha firmado acuerdos de suministro con Moderna y Arcturus Therapeutics, con sede en Estados Unidos, para las vacunas en las que están trabajando y está siguiendo de cerca los informes sobre el desarrollo de una inoculación.

Vale aclarar que Israel anunció la semana pasada que comenzaría los ensayos en humanos a mediados de octubre de una vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa en Ness Ziona.

En tanto se mantiene la preocupación en Israel por el avance de la pandemia y en las últimas horas se confirmó que el país de Medio Oriente tiene más casos reportados de coronavirus que China, donde comenzó la pandemia de Covid-19, según un recuento de Worldometer.

Aunque ha informado de más infecciones, Israel está muy por detrás de China en muertes, con 619 en comparación con los 4,634 que ha confirmado Beijing.

Según el Ministerio de Salud israelí, el lunes se registraron catorce fallecimientos, y otros dos se sumaron en la parte médico de la mañana. El recuento del lunes fue el más alto desde el 3 de agosto, cuando un récord de quince personas murieron afectadas por el virus.

El número total de casos aumentó a 85,354, un aumento de más de 1,800 infecciones en las últimos 24 horas.

El recuento de pacientes recuperados superó los 60,000 por primera vez, con 24,714 casos activos.

Según cifras del Ministerio de Salud, 381 personas están hospitalizadas en estado grave, incluidos 110 pacientes que reciben asistencia respiratoria.

Israel registró el mayor número de muertes en un día durante más de una semana, según cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes.

La actualización de media mañana mostró que 973 personas más habían sido diagnosticadas con el virus desde una actualización similar la noche anterior.

De las 21,861 pruebas de días anteriores que se procesaron, el 7,5 por ciento resultaron positivas al virus.

Jerusalem siguió teniendo el mayor número de casos de coronavirus en el país con 3,761 pacientes activos, seguida de Bnei Brak y Modi’in Illit. Per cápita, las comunidades más afectadas son Modi’in

Illit con 147 por cada 100,000 habitantes, y luego la ciudad árabe-israelí de Qalansawe y la ciudad drusa de Yarka, cada una con 125 pacientes per cápita, según las cifras.

Los números se produjeron cuando entraron en vigor nuevas restricciones que continúan limitando las reuniones a veinte personas al aire libre y diez en el interior, permiten solo tres pasajeros por automóvil y limitan los negocios a un cliente en las instalaciones por cada siete metros cuadrados.

El profesor Ron Blitzer, que forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus del Ministerio de Salud, dice que el número de nuevos diagnósticos indica una estabilización de la propagación, en lugar de una disminución de las infecciones, y es insostenible a largo plazo.

Fuente: agenciaajn.com