Mi Cuenta CDI

La película de Alejandro Magno y el templo de Jerusalem disponible en Latinoamérica

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La organización Celebrando Nuestra Herencia presenta el primer cortometraje judaico sobre la historia de Alejandro Magno y el Templo de Jerusalem.

Realizado y producido en Buenos Aires, Argentina; con actores nacionales, la película relata, de una forma educativa y dinámica, la visita de Alejandro Magno en el Templo y cómo el pueblo judío lo recibe, manteniendo sus principios. A través de ella, también se puede disfrutar del paseo virtual en el Templo, conociéndolo de forma arquitectónica.

Se trata de un material totalmente novedoso, que pueden disfrutar tanto chicos, como adolescentes y adultos, y es apto para instituciones de educación formal e informal.

La película viene acompañada de una presentación acorde a la temática que se desee conocer: los utensilios, la rutina diaria o la estructura del Beit Hamikdash. La actividad tiene una duración de treinta a cuarenta minutos y se puede disfrutar a través de Zoom.

A menos de dos semanas de su lanzamiento, ya fue disfrutada en diferentes instituciones de Argentina, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con devoluciones muy positivas.

Fuente: itongadol