Mi Cuenta CDI

Presidente del Paraguay celebró ante la ONU el histórico acuerdo entre Israel, EAU y Barein

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebró en el marco de la Asamblea General de la ONU los históricos acuerdos de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Barein que se formalizó la semana pasada con la firma de las actas en Washington con la presencia del presidente Donald Trump.

“Celebramos el histórico establecimiento de relaciones diplomáticas de Emiratos Árabes Unidos y Barein con Israel bajo los auspicios de Estados Unidos de América”, expresó el mandatario en su participación en la apertura del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, Abdo también expresó: “Deseamos que estos nuevos vínculos que contribuyan a la paz y a la prosperidad en Oriente Medio”.

La declaración de los Acuerdos de Abraham está encabezada con el compromiso de los cuatro países (Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Estados Unidos) con el histórico proceso de paz, que se encuentra en sus comienzos, al tiempo que “reconocen la importancia de mantener y fortalecer la paz en el Medio Oriente y en todo el mundo”.

El primer acuerdo de normalización, entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, fue anunciado el 13 de agosto por Trump. Según los tres gobiernos en una declaración conjunta, el acuerdo permitirá a los Emiratos Árabes Unidos establecer vínculos plenos con Israel, sacando así a la luz una relación de larga data, pero principalmente encubierta.

El acuerdo entre Israel y Barein fue anunciado con una declaración conjunta publicada por Trump en la que anunciaba la firma de los acuerdos en la ceremonia celebrada el pasado 15 de septiembre. Se había visto a Barein acercarse a Israel en los últimos años, y el año pasado acogió la puesta en marcha del elemento económico del plan de paz israelí-palestino de la administración Trump.

En otro orden, Abdo aprovechó también su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para condenar el terrorismo y a los grupos criminales refiriéndose al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al usar a los niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse y explotarlos. Agregó a la vez que su gobierno no descansará hasta que el peso de la ley caiga sobre los integrantes del grupo armado que se instaló hace varios años en la zona norte del país.

“Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan a los niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse, que los explotan, los exponen a la violencia, los adoctrinan y entrenan en el uso de armamentos; niños que deberían estar en sus hogares son hoy utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, extorsión y el narcotráfico para mantenerse, que imprimen dolor en nuestras familias”, sentenció, a través de una emisión virtual en directo.

Fuente: agenciaajn