Mi Cuenta CDI

Coronavirus en Israel: instalaron puestos de testeos rápidos en el aeropuerto internacional Ben Gurion

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En el aeropuerto internacional David Ben Gurion de Israel se instalaron puestos para testear rápidamente por Covid a los viajeros, tanto quienes ingresan como los que egresan. Según informó anoche el noticiero del Canal 12 de Israel, el precio del diagnóstico será de 50 shekels (15 dólares).

El Ministerio de Salud aún no autorizó al laboratorio, lo que podría resolver y destrabar la situación.

Los puestos son similares a los que ya se ven en otros aeropuertos internacionales, donde quien toma la prueba está en un puesto herméticamente cerrado, con dos aberturas para las manos y así poder realizar el test.

La fecha fijada para la apertura de dichos stands es la próxima semana y deberá cumplir con los estrictos estándares, pero resta la autorización del Ministerio de Salud.

Este método será utilizado no solo para quienes ingreses o egresen del país, sino también para quienes quieran hacer turismo interno en Israel.

“Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas Zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas Islas turísticas verdes, en referencia al sistema de códigos de color del gobierno de tipo “semáforo” usado para clasificar las áreas de infección de virus, siendo el rojo el más infectado y el verde el que tiene las tasas de infección más bajas.