Mi Cuenta CDI

Netanyahu: “El príncipe heredero me invitó a visitar Barein”

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que planea visitar Barein próximamente, tras una conversación telefónica con el príncipe heredero Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa, el lunes por la noche.

Se trata de la segunda conversación entre Netanyahu y el príncipe bareiní. En esta oportunidad ambos líderes discutieron las formas de fortalecer las relaciones entre ambos países.
El príncipe invitó a Netanyahu a visitar Manama, la capital de Barein, y el Primer Ministro israelí prometió que viajará al país árabe del Golfo en un futuro cercano.
"Hablé ahora con el príncipe heredero de Barein, Salman bin Hamad Al Khalifa", apuntó Netanyahu. "Fue nuestra segunda conversación, y fue muy cordial".
"Ambos estamos muy emocionados por el hecho de que podamos llevar los frutos de la paz a nuestros dos pueblos y nuestros países en un futuro muy cercano. Consiguientemente, me invitó a realizar una visita oficial a Barein en un futuro próximo, lo que haré".
Israel y Barein acordaron establecer relaciones plenas en el marco de la firma de los Acuerdos de Abraham, firmados el 15 de septiembre pasado en la Casa Blanca, y que también suscribió Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, Sudán anunció oficialmente también sus intenciones de normalizar las relaciones con el Estado judío.

Fuente: aurora