Mi Cuenta CDI

El director médico de Moderna que busca la mejor vacuna es israelí

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El doctor Tal Zaks dijo que si la vacunación de la compañía de Estados Unidos recibe la aprobación requerida, algunas de las primeras dosis irán a Israel según lo acordado en junio pasado.

Mientras Israel alcanzó esta semana la cifra de 2,806 muertos por Covid-19 y la tasa de infecciones sube su índice cada día las esperanzas están puestas en las vacunas que se están desarrollando en el país y en el exterior.
De ese modo, Israel reservó dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna que se encuentran actualmente en ensayos clínicos en Estados Unidos a la espera de su aprobación por parte de los organismos reguladores de salud de ambos países.
Tanto las vacunas experimentales de Moderna como las de Pfizer utilizan un nuevo enfoque, la tecnología de mensajería (ARNm), que lleva instrucciones a las células para producir proteínas que pueden tratar o prevenir enfermedades.
Israel tiene una conexión local con Moderna. Su director médico, el doctor Tal Zaks, se crio en el país y recibió su máster y doctorado en la Universidad Ben Gurion del Neguev.
De 54 años, Zaks realizó una investigación posdoctoral en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y obtuvo una beca en oncología médica en la Universidad de Pensilvania, donde ahora es profesor asociado de medicina.
Además, comenzó su carrera en el grupo de investigación genética del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, donde formó el equipo de medicina traslacional oncológica y dirigió la investigación traslacional sobre el fármaco lapatinib contra el cáncer oral. Hoy también forma parte del consejo de Adaptimmune Therapeutics.
Antes de unirse a Moderna en Cambridge, Massachusetts, Zaks fue vicepresidente senior responsable del descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos oncológicos en Sanofi.

Fuente: aurora-israel