Mi Cuenta CDI

Startup israelí gana un premio internacional por su proyecto de ciudad inteligente

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La startup Zencity, con sede en Tel Aviv, ganó un premio en la Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2020 , que se otorga a proyectos pioneros, innovaciones, ideas y estrategias que hacen que las ciudades sean más habitables, sostenibles, inclusivas y económicamente viables.

Zencity, que ha creado una plataforma para transformar la forma en que las ciudades toman decisiones y fomentar el compromiso cívico con los residentes, ganó el primer premio en la categoría gobernanza y economía.

Fundada en 2015, la startup utiliza IA avanzada para ayudar a los gobiernos locales a tomar decisiones basadas en datos según las necesidades y prioridades de sus comunidades. Al hacerlo, la plataforma recopila y analiza millones de puntos de datos agregados y anonimizados de los comentarios de la comunidad de varios canales, como los medios de difusión locales, las redes sociales y los canales gubernamentales de servicio al cliente, incluidos los servicios de sitios web municipales o centros de llamadas.

Luego, Zencity convierte los datos en información sobre las tendencias de la comunidad, destacando las prioridades de los residentes para los tomadores de decisiones en el gobierno local. Los gobiernos son alertados sobre estas tendencias en tiempo real y los funcionarios pueden actuar de inmediato, lo que permite un enfoque más proactivo y transparente de gobernar basado en los deseos de sus electores.

Los datos se clasifican para varios departamentos gubernamentales, según su relevancia.

En la categoría de premio a la gobernanza y la economía, Zencity fue calificado como “el proyecto más innovador y exitoso que se está implementando y desarrollando en los campos de la gobernanza y las finanzas”, según el sitio web de SCEWC.

El SCEWC internacional se llevó a cabo digitalmente este año y contó con miles de participantes de todo el mundo. Este año, cientos de solicitantes de 46 países compitieron por los premios World Smart City Awards, y las categorías incluyeron Vida e inclusión; movilidad; Ambiente urbano; Habilitando tecnologías; Innovación Covid-19 y Premio ciudad.

Zencity Data está ayudando actualmente a más de 180 gobiernos locales de todo el mundo a asignar recursos, informar políticas y desarrollar estrategias de comunicación, dijo la compañía en un comunicado, según informó The Times of Israel.

Más allá de Tel Aviv, Zencity trabaja con varias comunidades de todos los tamaños, incluidas las principales ciudades como Los Ángeles, Chicago y Houston; ciudades de tamaño medio como Fort Lauderdale, Florida, y ciudades más pequeñas como State College, Pensilvania.

Durante la pandemia de coronavirus, los gobiernos locales han utilizado los datos de Zencity para obtener comentarios rápidos de sus comunidades para que puedan elaborar políticas, planes de acción y estrategias de comunicación, según el comunicado.

Fuente: agenciaajn