Mi Cuenta CDI

Abrirá en 2024 el Hospital Hadassah-Bosque Real, el primero en Latinoamérica

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Hadassah, una organización médica Sionista Femenina Americana, la firma internacional Global Enterprise, Grupo Bosque Real y el despacho de arquitectura SOM, anunciaron el inicio de construcción del Hospital Hadassah-Bosque Real, el cual será el primero en su tipo en América Latina y comprenderá una inversión superior a los 2,000 millones de pesos.

Durante la presentación virtual del proyecto, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, destacó la inversión extranjera que atrae este proyecto, la cual convertirá al municipio en un referente internacional en materia de salud.

“Con este anuncio de una inversión de más de 2,000 millones de pesos se suma a la inversión que hay en Huixquilucan, de más de 2,000 millones de dólares. Esto es porque los inversionistas creen en el municipio de Huixquilucan y ahora este municipio va a ser un referente a nivel internacional en salud”, expuso.

La inauguración del nuevo complejo hospitalario, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, está planeada para el verano del 2024. 

En un espacio de más de 40,000 metros cuadrados de construcción se ofrecerán servicios de salud de alta especialidad, 180 camas, trece quirófanos y 450 consultorios, así como la capacidad para atender a 40,000 personas. Además, tendrá un centro de investigación médica, único en su tipo en América Latina, y la colaboración permanente e intercambio de conocimientos de la ciencia médica con Israel.

El hospital integrará una Torre de Hospitalización, otra Torre de Consultorios, además, establecimientos deportivos, un hotel boutique y una residencia para adultos mayores.

“Este será el primer hospital privado de alta especialidad que atenderá a pacientes oncológicos entre otros, contará con medicina radiológica, imagenología, medicina nuclear, radioterapia de protones, tendrá diez quirófanos de alta especialidad, dos híbridos para realizar cirugías de alta especialidad y robóticas”, reveló Jorge Diener, director ejecutivo del Hospital Hadassah en Jerusalem en conferencia de prensa. 

Por su parte, Rhoda Smolow, presidenta de Hadassah, aseguró que la elección de México como el primer sitio en América Latina para construir el hospital refleja la asociación entre la Comunidad Judía de México y la sociedad en general mexicana.

En su intervención José Miguel Parra, presidente del Consejo de Infraestructura y CEO Global, enfatizó que en este contexto en el que la salud se ha visto agravada por la pandemia es fundamental proveer servicios médicos de alta especialidad, en particular para quienes sufren padecimientos crónicos (como la diabetes o cáncer).

“Que esto sirva para escribir la vida de mucha gente que va a ser salvada por la llegada del Hospital a Bosque Real", confió Diener.

Fuente: realestatemarket