Mi Cuenta CDI

La economía israelí crece más rápido de lo esperado

Centro Deportivo Israelita, A.C.

“La economía de Israel está creciendo a un ritmo aún más rápido de lo que se había estimado hasta hace poco. Lo vemos en la notable revisión de la Oficina Central de Estadística en los datos de crecimiento histórico, que indica un mayor potencial de crecimiento de la economía”, declaró el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

La autoridad monetaria israelí sostuvo además que “este es un avance significativo a nivel macro y cabe preguntarse si podemos lograr persistir en el tiempo en estos niveles de crecimiento cercanos al 4 por ciento anual. La tasa de crecimiento potencial se verá afectada por diversos desarrollos, como el desarrollo continuo de alta tecnología, la mejora del capital humano y la productividad y la integración de grupos de población en el mercado laboral”.

Por su parte, el Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021, una tasa más alta que el pronóstico anterior, mientras que se espera que en 2022 el PBI crezca un 5,5 por ciento.

“La inflación se mantendrá en 2,5 estimado a fines de 2021 y se espera que disminuya aún más, al 1,6 por ciento, a fines de 2022”, según un comentario de Yaron.

El Comité Monetario israelí decidió mantener la tasa de interés sin cambios y terminar con la flexibilización cuantitativa en el mercado de bonos en los próximos meses.

Fuente: agenciaajn