Mi Cuenta CDI

El Spinning en Punto CDI Monte Sinai no es solo spinning

Centro Deportivo Israelita, A.C.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez en su vida del famoso spinning? Esa palabra que hace apenas veinte años no se encontraba en nuestro vocabulario, y que actualmente, es tendencia en gran parte de los gimnasios del mundo. El spinning y el ciclo indoor siguen de moda y, gracias a sus enormes beneficios parece que seguirán siéndolo en los próximos años, especialmente como una de las alternativas preferidas para aquellos que quieran adelgazar y perder peso. A continuación, te acercamos más al interesante mundo del spinning.

Spinning para adelgazar

El spinning parece ser el sitio perfecto y destinado para aquellos que acuden al gimnasio para perder peso o para mantener la báscula a raya. Es cierto que, el spinning sirve para adelgazar, y que lo hace en una línea de trabajo parecida a la que podrían hacerlo otras disciplinas deportivas cardiovasculares. Pero ¿qué tiene el spinning que parece un deporte milagroso para adelgazar? ¿Realmente con el spinning se queman grasas? Pues la verdad es que, aunque en algunos momentos se ha mitificado dicha disciplina, es cierto que nos encontramos ante uno de los mejores deportes para adelgazar. Como veremos a continuación con los innumerables beneficios del spinning, se trata de uno de los deportes más completos que existen y con su práctica se llegan a tonificar diferentes partes del cuerpo.

¿Cuántas calorías se queman haciendo spinning?

El spinning gracias a la sudoración elimina gran cantidad de toxinas, y contribuye a eliminar la grasa localizada en determinados puntos. Siendo un deporte perfecto que, combinado con la música, unos buenos compañeros y un buen monitor, hace que este deporte para adelgazar sea más divertido. Para perder peso se recomienda la práctica deportiva combinada con hábitos de vida saludables y una dieta baja en grasas saturadas.

Beneficios del spinning

Dejando de lado el tremendo aliciente que supone el spinning para aquellos que quieren adelgazar, esta modalidad deportiva de ciclismo indoor cuenta con muchos otros beneficios para tener en cuenta. Beneficios que ligados a unos hábitos de vida saludables van a proporcionarte una mayor energía para afrontar cada día.

Bajo riesgo de lesión:

la práctica de spinning no tiene impacto directo para las articulaciones, lo que reduce significativamente el riesgo de lesión. El spinning y, en general, el ciclismo es una de las recomendaciones deportivas más habituales por parte de los médicos y fisioterapeutas para aquellos que sufren de dolencias en la rodilla.

Reduce el estrés:

el spinning como todos los deportes con un alto trabajo cardiovascular, es bueno para eliminar el estrés. El ejercicio a alta intensidad nos hace eliminar la tensión acumulada y nos deja en una agradable sensación de confort al finalizar la actividad física.

Mejora la salud: en todos los sentidos.

El spinning mejora la capacidad cardiovascular de nuestro organismo, al mismo tiempo que disminuye la presión arterial, el colesterol y mejora el riego sanguíneo. Una de las modalidades deportivas más saludables del momento.

Óptima relación tiempo/rendimiento:

el spinning es una de las modalidades más completas e intensas para aquellos que quieran darlo todo en menos de una hora. Los 45 minutos que duran la mayoría de las clases son suficientes para terminar exhausto. Esos 45 minutos frenéticos de actividad que difícilmente se podrían igualar con la práctica de otros deportes.

Tonifica piernas y glúteos:

con la práctica de esta modalidad, el deportista mejora el tono muscular y tonifica, especialmente, las piernas y los glúteos. En menor medida y, sobre todo, cuando nos ponemos de pie trabajamos otras zonas del cuerpo como abdominales y brazos.

Mejora la resistencia y la capacidad aeróbica/anaeróbica:

para aquellos recién iniciados unas pocas sesiones serán suficientes para notar mejoras en la capacidad aeróbica y anaeróbica. Se mejora también la potencia muscular y la resistencia al esfuerzo sostenido.

Reduce la celulitis:

otro de los grandes motivos por los que la gente acude al spinning es para reducir la celulitis. Esto es así porque el spinning reactiva la circulación sanguínea en las piernas y activa el metabolismo encargado de las células grasas.

Deporte multi estacional:

se puede realizar durante todo el año, cualquier día o mes es bueno para practicarlo, siendo una magnífica alternativa para los meses de invierno y otoño, donde el mal tiempo nos priva de salir a practicar deporte al aire libre. En Punto CDI Monte Sinai estamos seguros de que, el Spinning es una de tus clases favoritas, es por lo que, hemos implementado todas sus diferentes modalidades, en el que podrás encontrar Intervalos * Force * Fondos * Fuerza * Endurance * Scape, entre otros. 

Te invitamos a consultar todas las opciones que tenemos preparadas para ti en nuestra App CDI. ¡Nuestros entrenadores Amy, Ross, Ricardo y Giovani te esperan!