Mi Cuenta CDI

Los restos de Ora Herzog fueron enterrados en el Monte Herzl

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia del entierro de Ora Herzog, madre del actual Presidente de Israel, y esposa del expresidente Jaim Herzog. Sus restos fueron sepultados en el lugar de los Grandes Líderes de la Nación en el Monte Herzl.
Cientos de personas se acercaron a acompañar a los familiares en este duro momento. Desde el Primer Ministro Naftali Bennett, el líder de la oposición Benjamin Netanyahu, otros políticos, militares, y decenas de civiles.
Isaac Herzog dio un emotivo discurso durante la ceremonia. “Quiero comenzar agradeciendo a todos los que han venido, a los que enviaron mensajes de condolencia y a todos los que nos acompañan también desde lejos. Les agradezco, distinguidos embajadores y dignatarios extranjeros, sus palabras de consuelo y su amistad durante este tiempo de gran pérdida”, comenzó el Presidente israelí.
“Fuiste una madre sumamente amorosa para todos nosotros, una fuente de fortaleza, un motor con energías increíbles, no siempre simples o fáciles, pero siempre llenas de amor, poder, inspiración y principios”, siguió el ejecutivo de Israel.
“Hoy te unes a nuestro padre, el caballero de tu vida. Espero y creo que juntos, ustedes dos allá arriba en el cielo, se sientan consolados por el hecho de que aquí continuamos con su gran misión. Luchar por el bien del Pueblo de Israel y del Estado de Israel. Que tu grande y bendita alma sea atada con el lazo de la vida. Amén”, cerró el Presidente.

Fuente: Aurora Israel