Mi Cuenta CDI

La astronauta judía-estadounidense Jessica Meir puede ser la primera mujer en pisar la Luna

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La astronauta de la NASA Jessica Meir es candidata para ser la primera mujer en aterrizar en la Luna como parte de la misión lunar Artemisa, que vería a la primera mujer, judía y ciudadana sueca en pisar la superficie lunar, y la primera persona en hacerlo. así desde Eugene Cernan el 12 de diciembre de 1972.

Hija de madre sueca y padre sefardí israelí, Meir no es ajena al espacio, ya que hizo historia en 2019 por ser parte de la primera caminata espacial exclusivamente femenina. También ha mantenido siempre sus raíces judías e israelíes cerca de su corazón, habiendo llevado al espacio una bandera israelí, calcetines con la estrella de David y otros artículos relacionados.

 

El anuncio forma parte del programa Artemis de la NASA, una serie de misiones que llevan el nombre de la diosa griega del mismo nombre que era la hermana gemela de Apolo, homónimo de las misiones lunares de la NASA en las décadas de 1960 y 1970.

Las mujeres astronautas han volado durante años, siendo la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova la primera mujer en el espacio en 1963. Sin embargo, todavía son una minoría entre los astronautas.

De hecho, las únicas personas que alguna vez aterrizaron en la Luna han sido hombres blancos.

Sin embargo, la NASA prometió en abril de 2021 que pondría a una mujer y una persona de color en la Luna, una promesa en línea con los objetivos del presidente estadounidense Joe Biden de promover la igualdad.

Hacerlo sería un sueño hecho realidad, dijo Meir en un evento para los medios en el período previo a la Semana del Espacio de Israel de la Agencia Espacial de Israel, donde es invitada.

Meir es uno de varios candidatos para ese lugar histórico en la misión Artemis III, actualmente programada para ser lanzada en 2025. Sigue a la misión Artemis I, un lanzamiento no tripulado actualmente programado para marzo de 2022, y la misión Artemis II, que verá una tripulación de astronautas orbitan la Luna pero no aterrizan.

Incluso si no es elegida, Meir dijo que todavía espera desempeñar un papel en este momento histórico.

“Quería ser astronauta a los cinco años, crecí viendo el lanzamiento de los transbordadores espaciales”, dijo, y agregó que regresar a la Luna, especialmente ser la primera mujer, sería la culminación de un sueño de la infancia.

Fuente: jpost