Mi Cuenta CDI

Estudio israelí: los niños vacunados tienen la mitad de probabilidades de contraer Ómicron

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Los niños israelíes que fueron vacunados contra el coronavirus están contrayendo la variante Ómicron a menos de la mitad de la tasa de sus compañeros no vacunados, según una nueva investigación israelí publicada anoche.

La investigación analizó a niños de 5 a 11 años, un grupo que puede recibir las vacunas en Israel desde fines de noviembre, y descubrió que ofrecían una fuerte protección contra las variantes del coronavirus, especialmente en los primeros meses después de su administración.

“Incluso durante la ola de Ómicron, una vacuna administrada en los últimos tres meses, ya sea dos dosis o una dosis de refuerzo, brinda una mejor protección contra la infección en comparación con los no vacunados”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El estudio dirigido por el Ministerio de Salud encontró que entre el 25 de diciembre y el 16 de enero, poco más de 260 de cada 100,000 niños no vacunados en este grupo de edad se infectaron en promedio por día. Entre los que tenían vacunas, la cifra estaba justo por encima de 120.

También se demostró que los adolescentes que recibieron dosis de refuerzo tenían una mayor protección.

Hasta el miércoles por la noche, casi 400,000 israelíes tenían infecciones activas de Covid, lo que representa más del 4 por ciento de toda la población, y se agregan entre 60,000 y 70,000 nuevos casos diariamente.

Israel puso a disposición refuerzos a fines de diciembre para los adolescentes que habían recibido sus dos primeras dosis al menos tres meses antes.

Aquellos con refuerzos se infectaron a una tasa de alrededor de 90 casos por 100,000, mientras que los no vacunados se infectaron a una tasa de 330 infecciones por 100,000.

El período de estudio coincidió con un tramo de tres semanas en el que las tasas de Covid pasaron de un promedio móvil de casi 1,300 casos nuevos por día a más de 45,000 infecciones diarias, en su mayoría impulsadas por Ómicron, que ha demostrado propagarse con una velocidad devastadora.

Según los datos, las vacunas funcionan mejor manteniendo a raya a Ómicron poco después de su administración. Pero esas defensas parecen desmoronarse rápidamente después de los primeros meses.

Según el estudio, los adolescentes que recibieron sus dos primeras dosis tres o cuatro meses antes contrajeron la Covid a una tasa de 220 casos por cada 100,000 personas. Los que se vacunaron cinco meses o más antes estaban ligeramente mejor protegidos que los no vacunados, y se infectaron a una tasa de alrededor de 290 por cada 100,000.

Fuente: agenciaajn