Mi Cuenta CDI

Una profesora israelí fue reconocida por la revista Forbes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La profesora israelí Shulamit Levenberg fue reconocida por la revista Forbes en su selección ForbesOver50, que destaca a las mujeres de 50 años o más de todo el mundo.

“Aquí están las fundadoras, las líderes empresariales y políticas, las científicas y las vanguardistas que están marcando el camino en Europa, Medio Oriente y África”, afirmó Forbes al presentar su listado.

“Levenberg ha estudiado biología celular y formación de tejidos durante toda su carrera, y está aplicando activamente su trabajo a los sectores académico y privado: dirige un laboratorio de ingeniería de tejidos y células madre en el Instituto de Tecnología Technion-Israel, y también es cofundadora de Aleph Farms, una startup de carne cultivada en laboratorio con sede en Israel con unos 118 millones de dólares en financiación”, afirmó la revista.

“A principios de 2021, la compañía, que considera a Levenberg la capacidad intelectual detrás de su propiedad intelectual, reveló su versión de un bistec ‘sin sacrificio’, creado, en parte, con tecnología de bioimpresión 3D. El año pasado, Levenberg también recibió una Medalla de Distinción inaugural del Centro Peres para la Paz y la Innovación por su investigación pionera y por servir como modelo a seguir para todas las mujeres y niñas”, agregó la revista.

Levenberg también está liderando un estudio que busca un nuevo enfoque para tratar la diabetes tipo 2, utilizando un autoinjerto de células musculares para absorber azúcar más rápido.

Fuente: agenciaajn