Mi Cuenta CDI

Educación integral

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En Montessori buscamos un equilibrio: lo académico es importante, y lo humano, psicológico y emocional, también. No descuidamos ningún aspecto del individuo; por eso, decimos que es una educación integral, porque no le damos importancia a un aspecto sobre otro, sino a todo, tanto a lo académico como a lo físico y psíquico, pues consideramos que el individuo es uno, no se separa cuerpo y alma, sino que se educa como una totalidad indivisible. Una visión completa.

La doctora María Montessori siempre vio en la educación una ayuda para la vida. Nosotros consideramos, además, que la educación más importante es la que los niños y niñas reciben en su hogar, y que la escuela los acompaña en esta delicada labor.

Es por esto que, el método es para todo tipo de niñas y niños, pero no para todo tipo de familias ya que, de la coherencia y congruencia en la educación, depende el pleno desarrollo de las potencialidades del alumnado.

En Gan Condesa somos congruentes con la filosofía Montessori y llevamos a cabo nuestra misión: somos una comunidad educativa Montessori, judía incluyente, del área centro de la Cd. de México, que acompaña a cada uno de los niños y niñas en su desarrollo para ser personas felices, libres, responsables e independientes, que se respetan a sí mismos y a todo lo que les rodea.

 //Tamara Lipovich

Directora General