Mi Cuenta CDI

Nueva área dentro de la Ludoteca

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Tenemos el gusto de informar que dentro de la Ludoteca vamos a tener una sorpresa muy agradable para todas las mamás que asisten con sus bebés al Deportivo.

En la Ludoteca sabemos que los bebés, desde el nacimiento comienzan a explorar las maravillas del mundo con sus ojos; sus ojos proporcionan una información y una estimulación importante para su posterior desarrollo.

Al nacer, los bebés no pueden ver tan bien como los niños mayores o los adultos. Sus ojos y su sistema visual no están completamente desarrollados. Pero se produce una mejora significativa durante los primeros meses de vida.

Conforme va transcurriendo su crecimiento la coordinación ojo-mano comienza a desarrollarse a medida que el bebé comienza a rastrear objetos en movimiento y los alcanza. Aunque la visión del color de un bebé no es tan sensible como la de un adulto, generalmente ellos tienen una buena visión del color a los cinco meses de edad.

Hay muchas cosas que tu puedes hacer para ayudar a que la visión de tu bebe se desarrolle adecuadamente, hablar con él mientras caminas por alguna habitación, jugar con algún material, poner un móvil o varios objetos para que el bebé los agarre y los golpee.

//Martha Medina