Mi Cuenta CDI

NVIDIA contratará a mil trabajadores más para su centro de investigación y desarrollo en Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La empresa de tecnología informática monolítica NVIDIA ha anunciado planes para contratar a mil nuevos trabajadores el próximo año para su centro de investigación y desarrollo de tres mil empleados en Israel. Esto se suma a los casi mil empleados que se han agregado desde la adquisición de Mellanox hace dos años.

La empresa busca ingenieros de software y hardware, ingenieros de diseño de chips, arquitectos e investigadores para una variedad de puestos. Se están considerando estudiantes, recién graduados e ingenieros experimentados con títulos avanzados para los diversos puestos en la lista de NVIDIA.

“La continua expansión de nuestro centro de I+D aquí demuestra la confianza de NVIDIA en la gran cantidad de talento de Israel”, dijo Gideon Rosenberg, vicepresidente de recursos humanos de NVIDIA Israel. “Estamos contratando una amplia gama de personal técnico que desempeñará un papel importante en el trabajo con nuestro equipo global para desarrollar productos y soluciones innovadores”.

Los nuevos empleados apoyarán todas las actividades de I+D de la empresa que se están desarrollando en Israel, como redes aceleradas, diseño de chips de CPU y DPU, software, hardware y equipos de arquitectura. Durante el año pasado, NVIDIA agregó 600 empleados en sus siete ciudades en Israel, desde Tel Hai y Yokneam en el norte hasta Jerusalem, Raanana y Tel Aviv, Kiryat Gat y Beersheva en el sur.

Este movimiento se produce como parte de una ola de mayor interés en Israel por parte de los gigantes tecnológicos en los últimos años. Intel, Microsoft y Google han centrado su atención en Israel en busca de talento e innovación, iniciando programas de capacitación en habilidades, adquiriendo nuevas empresas y estableciendo una nueva infraestructura corporativa en Israel.

En marzo, Google anunció un programa de $25 millones destinado a aumentar las oportunidades dentro del campo de alta tecnología israelí durante los próximos cinco años para grupos marginados, incluidas mujeres, árabes, judíos ultraortodoxos (jaredí) y residentes que viven fuera de los principales centros tecnológicos de Israel.

“En Google creemos que, para tener un crecimiento económico sostenible, debe tener un crecimiento inclusivo”, dijo la directora financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat. “Al proporcionar a los miembros de grupos subrepresentados un camino hacia la tecnología, esperamos ayudar a crear una fuerza laboral más diversa y aumentar las oportunidades para un grupo más amplio de personas. Esperamos profundizar nuestro compromiso con Israel mientras trabajamos para apoyar los esfuerzos continuos del gobierno en esta área”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, comentó sobre la iniciativa: “Nosotros en Israel aspiramos a llegar a un millón de israelíes que trabajan en alta tecnología. Esta es nuestra ventaja comparativa. Esta es nuestra forma de garantizar que Israel sea un país innovador y avanzado con un alto nivel de vida y calidad de vida”, dijo. “La forma de hacer esto es traer poblaciones adicionales y diversas al campo: algo que también contribuirá a la industria de alta tecnología en sí. Esta es una misión nacional que no puede tener éxito sin la cooperación con los principales empleadores en el campo”.

Fuente: Itongadol