Mi Cuenta CDI

Los israelíes necesitarán una autorización online para ingresar a la UE a partir de 2023

Centro Deportivo Israelita, A.C.

A partir de mayo de 2023, los israelíes que ingresen a la Zona Schengen de la Unión Europea requerirán una autorización previa online y deberán pagar 7 euros.  

El cambio afectará a 63 países que no están en la UE, pero cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente sin visa. Estos países incluyen a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil y México, así como Israel.

El cambio es parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para el cual se iniciaron los procedimientos legales para promulgarlo en 2016 y el sistema estará completamente operativo el próximo mayo. El objetivo de ETIAS es reforzar la seguridad y los controles fronterizos en los 26 países miembros de la Zona Schengen de la UE.

“Si bien estos ciudadanos para viajar hasta noventa días en la UE no necesitan pasar por un largo proceso de solicitud de visa, ETIAS se asegurará de que estas personas no sean una amenaza a la seguridad. Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará la información necesaria sobre los visitantes para determinar si es seguro que ingresen a los países Schengen”, afirmó la UE.

El formulario tardará diez minutos en completarse y será respondido en minutos. “Si lo que completó en el formulario de solicitud es correcto, y usted es elegible y no es un riesgo para el ETIAS, entonces será aprobado. Se espera que todo este procedimiento se complete en solo unos minutos”.

La tarifa de 7 euros no se aplicará a personas menores de 18 años y mayores de 70. El servicio aportará una gran suma de dinero al presupuesto de la UE, según publicó el portal israelí Globes.

Fuente: israelnoticias.com