Mi Cuenta CDI

Equipo Representativo 11 y menores

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Dr. Shimelmitz

El pasado fin de semana nuestro equipo cedeísta se enfrentó a los Piratas de la Liga Tolteca por el pase a la final del torneo de invierno de la Liga Petrolera, en la categoría 11 y menores. El ganador de dos de tres juegos avanzaría a la final y los encuentros fueron pactados a seis entradas cada uno para jugar sábado y domingo (durante la duración del torneo sé jugo por tiempo).

Nuestro equipo consta de 16 peloteros: Avimelech (55), Rubinstein (12), Sacal (3), Abadi (50), Weisz (23), Benguiat (13), Cases (3), Himelfarb (18), Okon (56), Robbins (39), Pepper (9), Pshisva (76), Wlodawer (24), Schimelmitz (2), Dayan (21) y Zyman (14), y el coach Eder Ponce.

 

Primer juego, sábado 14, Campo de la liga Petrolera

Día caluroso, fuimos citados a las 8:45 horas y jugamos de visitantes. Nuestro orden de bateo fue el siguiente: Schimelmitz 2b, Zyman SS, Rubinstein C, Okon 3B, Avimelech 1B, Wlodawer LF, Pepper P, Abadi RF, Psishva CF, Himelfarb, Sacal y Cases iniciaron en el dogout para después, con las rotaciones, tomar los jardines.

Con el sol a plomo desde la primera entrada se vislumbraba una serie compleja. Nuestro poder al bat se hizo presente desde la primera entrada y se notó en la pizarra. A la defensiva nuestro pitcher abridor Pepper salió intratable con un cuadro integrado por Avimelech en primera, Schimelmitz en segunda, Zyman en las paradas cortas, Okon tercera base y fungiendo como receptor Rubinstein. Nuestros jardineros Wlodawer, Abadi y Psishva mostraron colocación y fuerza en sus tiros.

Los Piratas por su parte, un equipo bien entrenado, también tenía lo suyo, pero los nuestros dominaron ampliamente. Solo en la tercera entrada se realizaron algunas pifias, y nos dieron la vuelta a base de errores nuestros. En la cuarta, quinta y sexta entrada dominamos ampliamente con grandes jugadas de todo el equipo. Se fortaleció el jardín con la entrada de Himelfarb y Sacal; Cases fortaleció al cuadro entrando como segunda base. Con una rotación adecuada de nuestros lanzadores Pepper-Schimelmitz-Zyman llegamos a buen puerto ganando14 a 8. Segundo juego, domingo 15, Campo de la Liga Petrolera

Con él animo a tope después del dominio del primer juego, nos presentamos el domingo de nuevo a las 8:45 horas. No se asomaba una sola nube por lo que el sol, igual que el día anterior, caía a plomo. En esta ocasión nuestro equipo jugó de local, por lo que iniciamos a la defensiva con Cases como Pitcher, Okon en primera, Psishva en segunda, Pepper en las paradas cortas, Schimelmitz en tercera y Wlodawer recibiendo. Los jardines fueron cubiertos por Himmelfarb, Rubinstein y Sacal. En esta ocasión Avimelech y Abadi iniciaron en el dogout para después ingresar como receptor y segunda base respectivamente.

Un juego parejo con batazos de ambos lados, al igual que robos de base; pero llegó la tercera entrada, la fatídica tercera de nuevo y recibimos un rally de doce carreras, más de la mitad de ellas por errores mentales nuestros. Sufrimos además con el pitcheo ya que por enfermedad faltaron algunos de nuestros pitchers, pero la combinación Cases-Psishva-Okon resultó bastante bien.

Nuestro equipo sacó la casta y caímos con la frente en alto, con un marcador total de 25 a 15. 

El partido decisivo se jugará el próximo fin de semana, porque esto no se acaba hasta que se acaba.

Destino Miami

Esta misma selección está entrenando para nuestro primer torneo internacional WBF Miami 2022, que se llevará a cabo del 29 de julio al 6 de agosto en la ciudad de Miami, Florida, torneo al cual se irá cada año con el equipo correspondiente.