Mi Cuenta CDI

XDanz de regreso en el Ken Jewish Community de San Diego

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alan Bratt

Después de un increíble Festival Aviv, nuestros grupos de secundaria tuvieron la fortuna de salir después de dos años de no haberlo hecho a una gira. Del 6 al 9 de mayo viajaron junto con algunos de sus coreógrafos a San Diego, donde tuvieron la oportunidad de presentarse en el Ken Jewish Community durante su evento de Yom Haatzmaut.

Llegamos un viernes por la tarde directo a comer y de ahí, partimos a una cena de Shabat en casa de una de las familias que nos recibió con los brazos abiertos, fue también ahí donde las familias adoptivas recogieron a las bailarinas para llevarlas a lo que sería su hogar por unos días.

El sábado, citados en las instalaciones del Ken desde temprano, ensayamos, nos alistamos, maquillamos, peinamos y preparamos para la gran función, una increíble participación de nuestros grupos Kahdabeks (Kahdabra y Lek”s), Yejefim y Szafn Tanz, presentando dos coreografías realizadas para el 48 Festival Aviv; Ajarei Hapur, de Yejefim, y, Munich 1972, de Kahdabeks. Al término del evento, fuimos a un recorrido en barco por la costa de San Diego en Seaport Village, terminando en una caminata y cenando cerca de la zona.

El domingo vivimos la magia de ir a Disney, donde disfrutamos de un gran momento, conviviendo con las bailarinas de San Diego recorrimos todo el parque gritando y riendo. Estos son los momentos que realmente nos hermanan como grupos y como comunidades.

Por último, antes de volver fuimos a La Jolla a ver a los leones marinos y focas en las costas, disfrutamos un último momento y nos despedimos de esta gira, de las personas y de todo lo que vivimos.

¿Quieres vivir las mejores giras? ¡Tú puedes ser parte!

22 de mayo: audiciones XDanz, CDI, 10:00 horas.

29 de mayo: audiciones Dánzico, Punto CDI Monte Sinai, 10:00 horas.

¡Es hora de volver a bailar!