Mi Cuenta CDI

Tishá B'Av

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Este año, el ayuno comenzará la tarde del 6 de agosto y terminará el 7 de agosto de 2022 por la noche. Una guía básica sobre las restricciones, costumbres y significado histórico del día más triste del calendario judío:

Tisha B'Av (el noveno día del mes hebreo de Av) es la culminación de tres semanas de luto - comenzando con el 17 de Tammuz - en las que el Pueblo Judío conmemora la ruptura de los muros de Jerusalem durante la era de la Primera Templo, que terminó con la destrucción del Templo en 587 a.

Se considera el día más triste del calendario judío y tiene lugar en el aniversario de la destrucción de ambos Templos en Jerusalem (el segundo Templo fue destruido en el año 70 EC). Según la tradición judía, cuando venga el Mesías y se construya el tercer Templo, Tisha B'Av ya no será un día de luto, sino uno de los días más alegres del año.

Tisha B'Av es un día de ayuno y, a diferencia de otros días de ayuno en el calendario judío (excluyendo Yom Kippur) que comienzan al amanecer, comienza y se pone el sol el día ocho del mes judío de Av y termina al atardecer después del día nueve. Este año (2022), el ayuno comenzará la tarde del 6 de agosto de 2022 y terminará el 7 de agosto de 2022 por la noche. Las horas exactas en las que comenzó y terminará el ayuno dependen de la ubicación.

¿Existen leyes religiosas que gobiernan Tisha B'Av?

Muchas de las reglas que se siguen en Tisha B'Av son similares a las de Yom Kippur, sin embargo, mientras que en Yom Kippur se nos instruye a mantener estas tradiciones debido a nuestro elevado nivel espiritual, en Tisha B'Av, estas reglas simbolizan a alguien que está en luto.

FUENTE: Haaretz.