Mi Cuenta CDI

Israel asegura que evita una escalada de conflicto con otras organizaciones palestinas armadas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El director de Diplomacia Pública de Israel, Lior Haiat, a través de entrevista en la televisión estatal expresó: «Cada misil disparado por ellos es un doble crimen ya que es disparado desde áreas civiles contra ciudadanos israelíes». En diálogo con la televisión estatal israelí (KAN), Lior Haiat dijo que «en pocas horas se celebrará una reunión con mandos militares y de la inteligencia» en el que se recibirá información del enfrentamiento con la Yihad Islámica.

«Por el momento el objetivo de Israel es seguir golpeando a la Yihad Islámica, que es una organización terrorista que intenta de una forma muy clara atacar ciudadanos israelíes», indicó.

«Cada misil disparado por ellos es un doble crimen ya que es disparado desde áreas civiles contra ciudadanos israelíes», señaló.

«Israel tiene como obligación defender a sus ciudadanos», aclaró.

Respecto a la participación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), expresó: «El curso de los enfrentamientos puede crear otros escenarios y por el momento estamos en el que se diagramó que es asestar un duro golpe a la Yihad Islámica y estamos atacando sus objetivos en la Franja de Gaza».

También dijo que «en Cisjordania hay arrestos contra miembros de la Yihad Islámica».

«La decisión del primer ministro y lo que transmitió a las fuerzas de seguridad es que el objetivo es atacar a la Yihad Islámica y evitar, en todo lo posible, el daño a civiles palestinos. Evitamos también una escalada de violencia con otras organizaciones terroristas», agregó en diálogo con KAN.

La Yihad Islámica lanzó misiles contra la ciudad de Tel Aviv en Israel. Desde iniciados los enfrentamientos fueron disparados más de 250 cohetes, informó la televisión estatal israelí (KAN).

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció este sábado que «la dirigencia de la Yihad Islámica residente en el extranjero y que se hospeda en hoteles y frecuenta restaurantes en Teherán, Damasco o Beirut está desconectada de la situación que viven los residentes de la Franja de Gaza, a la vez que les ocasionan un grave daño a sus fuentes de sustento». En este contexto aseguró que «también ellos pagarán la cuenta».

«El esfuerzo ofensivo contra los perpetradores del terrorismo continuará y se intensificará sin fronteras ni limitaciones», añadió.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado viernes cuando Israel inició bombardeos sobre objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Hasta el momento más de 200 cohetes fueron disparados desde el territorio palestino, la mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

El primer ministro israelí Yair Lapid invitó al líder de la oposición Benjamín Netanyahu para una sesión de análisis de la situación de seguridad en la que participarían altos mandos militares.

Un cohete impactó en una vivienda en la ciudad de Sderot, al sur de Israel. El hecho ocurrió el pasado sábado y no se registraron heridos ni víctimas.

Previamente, dos soldados israelíes resultaron heridos producto de las esquirlas de un proyectil de mortero que estalló en un kibutz en el Consejo Regional de Eshkol. Desde iniciada la operación contra objetivos de la Yihad Islámica palestina en Gaza, en Israel 13 personas resultaron heridas de levedad por el lanzamiento de cohetes desde el enclave costero.

Medios palestinos informaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron a una motocicleta que se desplazaba al este de Rafiah, al sur de la Franja de Gaza.

El portavoz militar de Israel anunció que el país se prepara para una operación militar de al menos una semana. Dijo además que, así como Tayser Jabari fue eliminado por ser alto mando de la Yihad Islámica, hay otros jefes que están en la mira.

FUENTE: Agencia AJN.