Mi Cuenta CDI

¡Actividades para bebés de 0 a 23 meses ahora incluidas en tu membresía!

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En Punto CDI Monte Sinai creemos que lo ideal es activar en los bebés un conjunto de funciones cerebrales con el fin de impulsar el correcto desarrollo cognitivo, emocional y social durante la etapa inicial de 0 a 23 meses. De esta forma, tenemos como principal propósito potenciar las habilidades psicomotoras de cada recién nacido según su edad específica, en donde los padres logren reconocer y motivar el potencial de cada bebé.

Particularmente, sugerimos desafíos y actividades que correspondan a su periodo de vida y que fortalezcan su autoestima. Ésta es una forma efectiva para brindarles la iniciativa para descubrir cosas nuevas cada día que les dejen un aprendizaje.

Es importante recordar que cada bebé tiene su tiempo por lo que hay que respetar el desarrollo individual de cada uno. Por lo tanto, no debe entrar en una etapa de frustración, como realizar comparaciones o presionar al recién nacido a que logre metas que aún no está destinado a cumplir. Para eso ponemos como oferta INCLUIDAS EN TU MEBRESÍA las siguientes clases.

BABY SWIM

La natación con la familia desde los primeros meses de vida ayuda a reforzar el vínculo materno y paterno filial, además del desarrollo psicomotor y de la personalidad, y aumenta la capacidad pulmonar. El bebé aprende a escuchar, a observar, se despiertan sus reflejos innatos. Los ejercicios (agarres, desplazamientos, inmersiones, lanzamientos, giros...) realizados por los padres, le ayudan a relajarse, y a ganar seguridad y confianza con el medio acuático.

BABY ART

Crear una experiencia de arte para bebés es una de las cosas más divertidas y estimulantes que pueden hacer con los pequeños. Exponerlos a materiales y texturas diferentes y darles toda la libertad posible para explorarlos. Las primeras veces pueden ser un poco extrañas… Si lo piensas, a veces pasa lo mismo con juguetes nuevos, tardan un tiempo en entender para qué sirven las cosas o inventar qué uso les pueden dar.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En los primeros años de la infancia, el cerebro del niño tiene una alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales en base a los nuevos aprendizajes y las experiencias vividas. Es lo que se conoce como plasticidad cerebral.

Este sería el principal objetivo de la intervención educativa temprana: “entrenar” y estimular el cerebro en el momento crítico en que el niño empieza a pronunciar sus primeras palabras, a desplazarse y a explorar el mundo por sí mismo.

Además, la Educación Temprana también se asegura de que el pequeño alumno pueda extraer el mayor provecho del proceso de aprendizaje y que adquiera nuevas estrategias eficaces en la manera de interactuar con su entorno. En definitiva, que el niño aprenda a aprender.

BABY FITNESS

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta muchos cambios importantes que van transformándolo en una nueva versión de ustedes mismas. Hay diversos motivos por los cuales retomar el ejercicio tras el parto, ya sea para bajar los kilos que nos quedaron del embarazo o para volver a activarnos. Este programa esta diseñado para que poco a poco de la mano de una entrenadora se retomen las actividades físicas, pero sin despegarte de tu bebé.

Desde el momento en que nace tu bebé crecerá y cambiará con cada nuevo día. Habrá mucho que compartir y disfrutar, desde la primera vez que agarran tu dedo y no la sueltan, hasta sus primeros pasos y sus primeras sonrisas y risas. Las primeras semanas y los primeros meses del bebé pasarán rápidamente. Esos preciosos primeros momentos con tu bebé son demasiados fugaces y especiales ven y vívelos en Punto CDI Monte Sinai

¡Inscríbete!