Mi Cuenta CDI

Una startup israelí creó el primer aire acondicionado sin cables ni electricidad

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El nitrógeno líquido se está utilizando para alimentar el primer acondicionador de aire del mundo que funciona sin electricidad. No hay cables, ni fuente de alimentación ni emisiones de gases de efecto invernadero con la revolucionaria unidad Kensho, que ha sido desarrollada y patentada en Israel.

Simplemente, silenciosa y suavemente expulsa un chorro de gas nitrógeno congelado a -10C (14F) que enfría el área circundante.

Los primeros modelos se probarán a finales de este mes en seis restaurantes de Tel Aviv y la compañía detrás de la invención, Green Kinoko, dice que estarán listos para comercializar el producto en el verano de 2023.

“Hemos inventado un aire acondicionado exterior que no necesita electricidad. Crea su propia energía”, dice la CEO, Tal Leizer, al portal NoCamels.

“Todo el mundo está asombrado de lo simple que es, cómo esta energía estaba justo delante de nuestras narices, pero no habíamos pensado cómo usarla. Enfriar es mucho más difícil que calentar, pero tenemos una gran solución. Y estar al aire libre es una necesidad humana básica, por lo que también estamos abordando eso”, explicó.

El nitrógeno líquido se usa ampliamente como refrigerante en muchas industrias, pero Leizer y su equipo tuvieron la idea de aprovechar la tecnología existente para desarrollar un sistema patentado para enfriar el aire exterior.

Fuente: Agencia AJN.-