Mi Cuenta CDI

Tres universidades israelíes suben en las clasificaciones mundiales

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El famoso Ranking de Shanghai de Universidades del Mundo, que se publicó el lunes, incluyó a tres universidades israelíes en su lista de las 100 mejores instituciones académicas para 2022. Las tres universidades israelíes mejoraron su clasificación con respecto al año anterior.

La clasificación, junto con Quacquarelli Symonds y Times Higher Education, es uno de los tres sistemas más conocidos del mundo.

La Universidad Hebrea de Jerusalem recibió su mejor clasificación general desde 2015, situándose en el número 77 (cuando se situó en el puesto 67). Desde 2021 se han añadido 13 puestos. La universidad se situó en el número 30 en Derecho y en el número 17 en Matemáticas y Comunicación.

Tras subir 11 puestos desde 2021, el Instituto Tecnológico Technion-Israel se situó en el número 83. Desde 2018, cuando recibió una puntuación de 77, esta fue su más alta.

El Instituto Weizmann de Ciencias subió nueve posiciones desde 2021 hasta el puesto 83. Desde que la clasificación se publicó por primera vez en 2003, esta fue la clasificación más alta de la institución.

El rango para la Universidad de Tel Aviv estaba entre el 15 y el 200. (El sistema no da clasificaciones individuales más allá del 100). Le siguieron la Universidad de Bar-Ilan, que se situó entre 301 y 400, la Universidad Ben-Gurion del Néguev, que se situó entre 401 y 500, y la Universidad de Haifa, que se situó entre 501 y 600 a nivel global.

Los resultados fueron elogiados como “prueba de los logros académicos” por el profesor Asher Cohen, presidente de la Universidad Hebrea, quien también elogió a los académicos por su trabajo en “muchos y diferentes dominios”.

Las 1.000 mejores universidades del mundo aparecen en la publicación anual Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU).

Harvard y Stanford quedaron en primer y segundo lugar, seguidas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y la Universidad de California en Berkeley, situando a cuatro universidades estadounidenses entre las cinco primeras. Estas instituciones también ocuparon los cinco primeros puestos en 2021.

El Technion, que se ha clasificado como una de las mejores instituciones científicas del mundo durante los últimos diez años, quedó en el puesto 22 en ingeniería aeroespacial, bajando seis puestos desde el año pasado; en el puesto 49 en automatización y control, subiendo tres puestos, y en el rango 75-51 en química y ciencia y tecnología del transporte.

El presidente de la universidad, el profesor Uri Sivan, describió la calificación como “un gran e importante logro”.

Afirmó: “Estoy muy satisfecho de nuestro excepcional personal y esto supone un reconocimiento internacional de la excelencia académica y la investigación del Technion”.

El Ranking de Shanghai, que se publicó por primera vez en 2003, asigna calificaciones a instituciones académicas de todo el mundo basándose en estándares objetivos, como la cantidad de artículos académicos publicados en revistas de prestigio, el número de premios Nobel y otros prestigiosos galardones que el personal y los exalumnos han recibido en relación con el tamaño de la universidad, y otros factores.

Fuente: Noticias de Israel