Mi Cuenta CDI

La primera ministra británica Truss considera trasladar la embajada a Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Según un informe del Telegraph del Reino Unido, una portavoz de Downing Street declaró que Truss informó a Lapid «sobre su revisión de la ubicación actual de la embajada británica en Israel».

Truss había prometido que haría este movimiento en una carta a los Amigos Conservadores de Israel durante la carrera para convertirse en la próxima premier británica. En ese momento, Truss dijo que entendía la «importancia y sensibilidad» de la ubicación.

Ella seguiría los pasos del expresidente estadounidense Donald Trump, quien trasladó por primera vez la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem en 2017, y países como Honduras y Guatemala siguieron su ejemplo.

También durante la reunión, celebrada al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Lapid subrayó que Israel espera un acuerdo nuclear con Irán «más largo y más fuerte» que aborde las amenazas multidimensionales de Irán.

Lapid añadió que Gran Bretaña no debe permitir más compromisos con Irán, según un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro.

Lapid también aprovechó la oportunidad de su primera reunión con Truss para felicitarla después de que sustituyera a Boris Johnson a principios de septiembre, y dijo que confiaba en que los lazos entre Israel y el Reino Unido alcanzarían nuevas cotas bajo su liderazgo.

Además, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Oded Revivi, alcalde de Efrat, dijo al respecto: «Estuve presente en Manchester hace unas semanas cuando Truss se presentó a la dirección del partido. Truss comprendió el poder de los judíos dentro del partido, y por ello trabajó para reunirse con ellos y crear un diálogo. También prometió trabajar para trasladar la embajada. Lo que ahora sorprende a muchos es su mensaje a Lapid sobre su intención de trasladar la embajada y su deseo de cumplir una promesa electoral.

«Parece que la primera ministra Truss ha dado una lección a los políticos israelíes sobre el cumplimiento de las promesas y otra sobre la opinión de Gran Bretaña sobre el estatus de Jerusalem cuando hay quienes quieren dos estados para dos pueblos», dijo.

Fuente: Itongadol.