Mi Cuenta CDI

Junto a Úrsula von der Leyen, Herzog resaltó los lazos de Israel con Europa

Centro Deportivo Israelita, A.C.

«La Unión Europea es un elemento muy importante en nuestras vidas, y es un socio estratégico potencial para Israel en muchas formas», dijo Herzog, que enfatizó a Von der Leyen que estos lazos se pueden estrechar aún más de distintas maneras. Según agregó, el Estado judío y la UE tienen «desafíos comunes» y «mucho que compartir».

Herzog hablará mañana ante el Parlamento Europeo en la víspera del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se marca anualmente el 27 de enero. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por parte de las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Ante ello, el jefe de Estado israelí agradeció a von der Leyen la lucha de la UE contra el antisemitismo, que «desgraciadamente está levantado su fea cabeza en el mundo y en Europa».

También advirtió sobre «la amenaza» de Irán, «uno de los principales desafíos» de la UE e Israel.

«Irán está en Europa», una presencia que, según Herzog», se materializa «mediante el suministro de aparatos aéreos no tripulados y armas letales» que proporciona a Rusia para la Guerra de Ucrania.

«Creemos que ya es hora de que la UE adopte una postura muy firme sobre Irán, ya que es un desafío no solo para Israel» u «Oriente Medio», sino «también para Europa y el mundo».

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea destacó que «la expresión más fuerte de la amistad entre Israel y la Unión Europea son los 15.000 estudiantes Erasmus» que intercambian cada año.

Fuente: Aurora