Mi Cuenta CDI

Apertura del 32 festival Habima de teatro lev

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Vedette

Amigos, abrimos esta nueva edición, el jueves 18 de mayo, dando la tercera llamada, con la bienvenida del Arq. Saúl Siano, Vicepresidente del Comité Ejecutivo del CDI, quien destacó la labor artística del Festival, siendo el único de teatro comunitario de América Latina. También hubo emotivas palabras del Productor del 32 Festival Habima de Teatro, el Ing. León Braun, quien reconoció la labor conjunta de los patrocinadores, el equipo de actividades, el comité organizador y, sobre todo, al público. Finalmente, la Directora del Festival, Yesenia Sadovitch, reconoció en breves palabras que "ningún actor cambia una noche de estreno y escuchar la tercera llamada y sentir el latir de nuestro corazón". Posteriormente, disfrutamos de Vedette, un gran espectáculo, una comedia con enormes y bellas voces y coreografías acompañadas de un vestuario espectacular. Esto le dio vida y diversión a esta noche. Es gratificante ver a toda nuestra familia Habima y del CDI divirtiéndose, coreando canciones y aplaudiendo de pie.

 

Monólogos de la Vagina

Juventud CDI

Sábado, 20 de mayo: Abrir el Festival Habima siempre es un privilegio, y esta noche presenciamos con agrado una obra redonda que no sólo destacó por su texto, sino también por el montaje llevado a cabo con profesionalismo. Esto demuestra que la creatividad nos transporta hacia propuestas diferentes, considerando que esta obra ha sido representada durante más de 23 años en teatros comerciales. Además, resulta emocionante ver el teatro lleno y compartir con las actrices su trabajo y esfuerzo, el cual ha dado frutos al arrancar aplausos en muchos momentos. Fue una gran noche para el grupo que representa al Comité de Juventud del CDI en la categoría Abierta. 

Te quiero hasta la luna

Juventud CDI

Domingo 21 de mayo: Cuando se conjuga un texto entrañable con personajes que nos guían a través de las diferentes etapas de la vida, el resultado está lleno de momentos hermosos. En esta complicidad amorosa, donde se mezcla la comedia y el ilusorio viaje a la luna, los actores encarnan e interpretan de manera profesional a estos seres que, a pesar de sus diferencias, encuentran un motivo para reunirse. Quiero dar un enorme aplauso a este montaje que nos regaló el Grupo Milim de Juventud CDI.

 

¡Una semana nada más!

Colegio Olamí ORT

Lunes 22 de mayo: El teatro estaba lleno, la tercera llamada resonó y nos adentramos en una comedia de equivocaciones. El enredo y el ritmo tan difícil de mantener se llevaron a cabo de manera natural y muy divertida, ya que nunca decaía. Los actores demostraron creatividad, vida y talento, arrancando risas y aplausos en muchos momentos por parte del público. Fue una noche de agasajo por parte de este grupo conformado por padres del Colegio Olamí ORT. Destacan como el primer grupo en la historia del Habima donde un colegio y sus padres compiten en la categoría abierta. Un aplauso de pie para el esfuerzo y el talento impulsado por esta institución educativa.

  

El virtuoso Jhin

Independiente

Martes 23 de mayo: El Habima, como espacio de expresión comunitaria, demuestra esto en este montaje creado por Jacobo Sevy, quien además actúa y produce. El grupo de jóvenes que participa nos muestra, a través de un texto difícil y muy serio, cómo enfrentar una vida llena de bullying y dolor. Los personajes se enfrentan a retos actuales y emprenden un viaje a veces doloroso, donde la sensibilidad de los actores nos estremece la piel. ¡Felicidades al grupo Los Virtuosos Teatreros por aceptar este gran reto y llevarlo a cabo con éxito!