Mi Cuenta CDI

Copa por el bien del Karate CDMX 2023

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Siguiendo con el programa de trabajo del Karate del CDI, nos tocó participar en la Copa por el bien del Karate de la CDMX. Esta competencia, que sirve como clasificatorio para los eventos de nivel nacional organizados por la FEMEKA (Federación Mexicana de Karate), es un selectivo estatal que otorga puntos dentro de un ranking estatal. En esta ocasión, el equipo del Deportivo participó con 5 competidores, muchos de los cuales se enfrentaban a su primera competencia estatal.

Con los nervios y la expectación presentes, todos dieron lo mejor de sí en kata y combate. El primero en competir fue Jonathan Cohen, con su cinta morada. Luego, algunas horas después, fue el turno de Cecilia Zonana, con su cinta naranja, quien demostró una gran concentración en su kata. Posteriormente, llegó el momento de Abraham Zirdok, Alan Kracer y Jan Ades. Para algunos de ellos, no era su primera competencia, pero siempre se siente como la primera debido a los nervios y la expectación. Los tres dieron lo mejor de sí. Por último, ya entrada la tarde-noche, le tocó el turno a Sony Mizrahi, el más veterano y portador de una cinta negra. También demostró su dedicación y habilidad en la kata y el combate.

 Estos fueron los resultados:

Jonathan Cohen: tercer lugar en kata y combate, cintas verdes.

Cecilia Zonana: segundo lugar en kata, cintas naranjas.

Abraham Zirdok: tercer lugar en kata y combate, cintas cafés.

Alan Kracer: tercer lugar en kata, cintas cafés.

Jan Ades: segundo lugar en kumite, cintas cafés.

Sony Mizrahi: tercer lugar en kata, cintas negras.

Seguimos enfocados en la preparación de nuestros karatekas. La experiencia competitiva es crucial en el desarrollo de cualquier deportista, sin importar el nivel. El desarrollo de la visión de combate, el tiempo de ataque, la defensa, la proyección personal en la competencia de kata y la seguridad al ejecutar una kata o elegir la correcta, todo esto forma parte del desarrollo competitivo que sólo se logra compitiendo. No hay atajos ni recetas mágicas para eso.

¡Felicidades a los competidores del CDI! Continúen entrenando y nunca dejen de practicar para hacer realidad sus metas.

*Sensei

 

// Pablo Carrillo*