Mi Cuenta CDI

Un llamado a las letras, celebremos a la palabra escrita

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La literatura tiene la posibilidad de invitarnos a explorar, a soñar y a conectarnos en una dimensión diferente de la realidad cotidiana. Las palabras, cuidadosamente tejidas en historias, poesía y cuentos, tienen el poder de transportarnos más allá de nuestras realidades, de explorar emociones profundas y de despertar nuestra imaginación.

En esa exploración de las palabras es donde el Centro Deportivo Israelita se complace en invitar a todos los miembros de la Comunidad Judía de México a ser parte del 50º Certamen Literario CDI, un evento que celebra la literatura y la creatividad en su forma más pura.

Desde sus inicios, el Certamen Literario CDI ha sido un faro luminoso para los amantes de la literatura en México y más allá. Cincuenta años de historia literaria, cincuenta años de voces que se alzan, se unen y se expresan.

Invitamos a todos los Socios, así como a miembros de instituciones y Colegios de la Red Judía en la Ciudad de México, el interior de la república mexicana y de otros países de habla hispana, a unirse a este emocionante viaje literario. Este Certamen será una celebración de la diversidad de voces y perspectivas que enriquecen a nuestra comunidad. Desde los más jóvenes hasta los adultos, desde aquellos que son nuevos en la escritura hasta aquellos con años de experiencia, todos tienen un lugar en esta celebración de la palabra escrita.

Las categorías del Certamen están diseñadas para abarcar una amplia gama de edades y habilidades literarias; asimismo, se explorarán temas relevantes de la era actual que reflejan las cuestiones que hoy nos impactan: Tecnología y futuro, Sostenibilidad y Medio ambiente, Identidad digital, Realidades alternativas, Salud mental, Exploración espacial, Inteligencia artificial y ética, Resiliencia y superación, Conexiones humanas en la Era digital, Viajes en el tiempo, Efectos del cambio climático, Distopía moderna, Nuevas formas de comunicación y la Exploración de emociones.

En esta edición especial, extendemos una invitación a los adultos para explorar la colaboración literaria en la categoría de cuentos. Dos o tres mentes creativas pueden unirse para dar vida a una narrativa única y emocionante. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre de 2023. Es el momento de tomar esas palabras que han estado esperando en las sombras y darles vida en el papel. Para conocer más detalles sobre cómo participar, así como las bases completas del certamen, visita el portal oficial del Certamen Literario CDI en www.certamenliterario.cdi.org.mx.

¡Te esperamos!