El lunes 4 y martes 5 de diciembre tuvimos los que han sido, sin duda, los mejores conciertos de la Academia de música SoundCity CDI. Fueron dos noches de Rock, Pop y hasta música clásica; todos los estilos, un objetivo: mostrar el resultado del trabajo de un cuatrimestre muy especial.
El pasado mes de agosto, la Academia de música del CDI comenzó un nuevo programa, certificado por RSL Awards, que es una compañía inglesa con programa artísticos de todos los ramos, y que les permite a los alumnos de la Academia obtener certificaciones cada vez que avanzan de nivel. La división musical de RSL Awards es Rock School London, y con sus programas para guitarra, bajo, batería, canto, piano y ukelele, nuestros alumnos han mostrado muchísimo compromiso y crecimiento. Tienen acceso a su material en línea y una gama amplísima de canciones para aprender y practicar.
También queremos destacar que este ha sido el concierto en el que más alumnos adultos han participado. Tenemos ya varios ensambles con papás, mamás y uno que otro abuelo. La música es para todos, es el lenguaje universal y nos mueve toda la vida; SoundCity tiene clases para ti sin importar tu nivel o edad.
Otra cosa que caracteriza a los conciertos de la Academia de música es que la selección musical siempre es muy especial, porque si bien las canciones las eligen los alumnos y maestros, siempre son de bandas y cantantes que disfruta y conoce todo el público. Algunas de las canciones que escuchamos este año fueron: Separate Ways, Don't Stop Believing, Wasted Years, Lovesong, It's my life, Viva la vida, Paradise City y Don't let me down; además prepararon todas las bandas una sorpresa y cantaron todos juntos Let it be con un mensaje de esperanza y luz para el futuro.
Recuerda que, sin importar tu edad o experiencia, hay una clase en SoundCity para ti.
// Nurit Mendelsberg