Mi Cuenta CDI

Cómo atender y cuidar a los pequeños

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Cuando contamos con las herramientas necesarias para poder realizar algo, se nos facilita afrontar las diferentes situaciones que se nos presenten en el día a día. Esto aplica en todos los ámbitos: en el personal, laboral, profesional, escolar. De aquí, surge la importancia de que tanto papás como mamás tengamos la apertura de conocer sobre distintos temas, de una manera bien informada y de fuentes confiables, para poder tomar decisiones y saber qué podemos hacer ante determinadas situaciones. Esto no significa que debamos ser expertos, pero nos dará un panorama sobre las diferentes posibilidades que tenemos.

Así, cuando nuestros pequeños nos preguntan sobre determinados temas, podemos abordarlos de una manera más amplia, profundizando en su curiosidad y en su pensamiento crítico. El aprovechamiento de las situaciones que surgen de manera espontánea para enseñar algo nuevo a nuestros pequeños, es crucial en su desarrollo y en la relación que tenemos con ellos, pues no solamente damos a conocer temas cotidianos o de importancia para ellos, sino también fortalecemos la relación que tenemos entre padres, madres e hijos. Ejemplo de ello, es el cuidado de la salud física de nuestros hijos y cómo debemos abordarlo. Al tener información actualizada y de fuentes confiables, podemos enseñarles la mejor forma de hacerlo.

La Ludoteca CDI tendrá su primera charla entre mamás, el miércoles 28 de febrero, a las 17:00 horas. Te invitamos a formar parte de este espacio, en donde contaremos con la presencia de Rina Cohen, especialista en el cuidado dental de niños y niñas, quien será la facilitadora de la plática. Ven, y consulta todas las dudas que tengas de la mano de una experta.

// Viridiana Hernández