Seguimos entrando al mundo del arte en el CDI. Ya platicamos de la oferta que hay en el Comité de Actividades para chicos y grandes, y recientemente vivimos el Día Internacional de la Danza, al mismo tiempo que el Día del Niño; pero en esta tercera parte queremos entrar directamente al mundo de Circus Academy, única en su tipo tanto dentro como fuera de la comunidad.
Dentro de las clases del CDI, desde hace muchos años se hablaba de la Acrobacia en telas y trapecio, atrayendo niños y no tan niños a la posibilidad de volar ya sea con una tela o colgado de un arnés; pero en este ciclo escolar vimos en nacimiento de una nueva Academia, que no sólo incluye disciplinas conocidas, sino es un proyecto de crecimiento para todos nuestros Socios.
Primero, las clases se modificaron. Acrobacia en telas se convirtió en Danza aérea, dando un giro más artístico a la disciplina e incorporando en algunos niveles aparatos como aro, cuerda, trapecio fijo e incluso cunas o hamacas. Esta es ya una de las clases con mayor tradición en el CDI, cuyo equipo docente se ha ido expandiendo y creciendo en todos los sentidos, teniendo hoy un grupo de trabajo sólido que va de la mano, buscando mejorar la calidad de las clases y el desempeño de sus alumnos y alumnas. Y, por otro lado, la clase de Trapecio se transformó en artes circenses, siendo hoy una de las más completas en el Dépor, ya que los diferentes ejercicios y aparatos que se trabajan hacen que los alumnos desarrollen habilidades artísticas, psicomotoras, de equilibrio y motricidad de forma muy especial, incomparable con ninguna otra clase. Si bien el trapecio volante es una prioridad en dicha clase, se hace también trabajo acrobático, de equilibrio tanto con slack line como con malabares de diferentes tipos y se trabaja tanto el trapecio fijo como los aros.
Desde el 2016 se lleva a cabo en nuestras instalaciones la Copa CDI de Acrobacia en telas, pionera en su momento en este tipo de eventos, siendo punta de lanza en competencias de danza aérea. Este año tendremos la séptima edición con la participación de más de 30 alumnas tanto del CDI como de Punto CDI, así como de más de 70 participantes de 13 escuelas e instituciones invitadas y competidores independientes; concursando en 9 categorías.
Por si esto fuera poco, el próximo 9 de junio tendremos, por primera vez, la Gala de Circus Academy, con la participación de alumnos, alumnas y profesores de esta academia, con un espectáculo que no te puedes perder; un circo en toda la extensión de la palabra. Sabemos que será el primero de muchísimos eventos circenses cada vez de más alto nivel.
Como verás, Circus Academy es única, y sólo La Casa de Todos podría tener esta iniciativa.
¿Quieres una probadita? Entonces acompáñanos este verano en Camp Circus, donde tendrás la oportunidad de hacer Acrobacia en tela y aro, trapecio fijo y volante, clown, malabares y mucho más.
// Nurit Mendelsberg