Mi Cuenta CDI

La Casa de Todos (Los Artistas) … El CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Desde su fundación, el CDI le ha dado una importante cabida a las artes plásticas. El Dépor cuenta con un importantísimo acervo de pinturas, esculturas, tapices, carteles, fotografías y murales que lo demuestran. Distintos artistas han venido a exponer, donar, mostrar y vender sus obras. Justo ahora tenemos una instalación en el Lobby Social, Punto de Partida, de Alberto Dana y Luis Parcero.

También ha tenido exposiciones y foros para mostrar artistas emergentes de todas las edades. Jóvenes y adultos de nuestra Comunidad que comienzan su camino por el mundo del arte y que encuentran en La Casa de Todos, un espacio para poder exponer su trabajo.

De los artistas emergentes, también tenemos que mencionar a todos los niños, niñas y no tan niños que han pasado por la Academia de Arte CDI que, a lo largo de más de 70 años, ha contado con una variedad increíble de clases como barromanía, robótica, fotografía, creación de velas, multimanualidades; clases únicas como experimente y artemanía y las clases que hoy tenemos para nuestros Socios: Alebrijes, Pequeños y grandes artistas, Dibujo y Pintura, Fashion, Ajedrez y próximamente, Plastilina.

Alumnos y alumnas que van desde los 3 años en adelante se expresan a través de diferentes técnicas y crean prendas, criaturas, dibujos y jugadas que nacen en su imaginación y llegan a nuestros ojos.

Pero la pintura no es una actividad exclusiva de los pequeños, porque también nuestros miembros de Beyajad tienen la opción de tomar esta clase con distintas técnicas que les permite seguir aprendiendo, experimentando e imaginando paisajes, personajes y mundos increíbles.

Es muy sabido que las artes nos ayudan a ser más sensibles, ejercitar nuestra creatividad e imaginación; pero ¿sabías que a través de las artes plásticas los niños también ejercitan su empatía y se vuelven más comprensivos? Además, en todas las edades incrementa la memoria visual y la capacidad de observación y mejora notablemente la concentración y la destreza manual. En esta actividad se ejercitan también la paciencia y la perseverancia; y se fomenta la expresión de nuestras emociones.

A lo largo de la historia, el ser humano ha expresado sus miedos, fortunas y cambios a través de la pintura. Realmente la historia del arte es la historia del hombre.

Te invitamos a vivir nuestra más reciente exposición: Los Rostros de mi Comunidad, que estará en la Terraza Familia Ruzansky a partir de este domingo 9 de junio; en la que todas las obras fueron creadas por nuestros alumnos y alumnas de la Academia de Arte CDI.

Exprésate, y vive el arte en el Dépor.

// Nurit Mendelsberg