Mi Cuenta CDI

42 Festival Aviv, Videos Bikurim primera noche

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La noche de 1 de marzo empezó oficialmente el 42 Festival Aviv, y la presencia de los grupos de la categoría de Bikurim, tanto Abierta como Folklórica, se hicieron presentes en el escenario, donde bailarinas y danzantes invadieron con energía, entusiasmo y magníficas correografías, que fueron el deleite para los espectadores que con vítores aclamaron sus bailes favoritos.

Como es tradición, la participación especial de Kadima hizo su entrada al Festival y ahora nos sorprendió con un espectáculo de luces en sus vestuarios y un baile enfatizando el lema “No soy ni hombre ni mujer, solo soy una persona”, acompañado con Imagine, de John Lennon.

Bikurim Abierta

La Escuela Coreográfica Project Ajshav, con su grupo Project Jet, presentó una coreografía de Denise Steiner y Lilian Zonana con el te Akeya (¿Dónde estás?), que con juegos de luces intensos y una música electrizante representaron el pecado de Adán y su instrospección.

Reguesh, de Macabi Hatzair México, con la coreogragía de Yonatán Mendelsberg, nos presentaron Bereshit en el principio, donde nos muestra la creación, la dualidad, el hombre y la mujer, que dan paso a la creación de la vida nueva.

De la Comunidad Bet El, Zerem Jadash, presentó con la música de Vivaldi una coreografía de Letty Zetune, que nos dejó ver la vida de Job ante la tentación de Satán, en D-os y Satán versus Job. Así la fe de Job lo mantuvo cerca de D-os.

Finalmente, Neshamá, de Ryverdance Studio, con la coreografía de Raquel y Jackie Shamah, nos mostraron en sedosas figuras y con movimientos casi volátiles, la visión de Miriam, en el Cántico del mar.

Bikurim Folklórica

Del Colegio Israelita de México – ORT, nos trajo Nativ, con la coreografía de Rubén Krantz y Denise Steiner, llamada Eretz (Yom Haatzmaut), donde con colores del Eretz Israel, nos hicieron sentir el orgullo de ser israelitas, y con energía y alegría entregaron su baile en escena.

Dimión, del Colegio Hebreo Maguén David, presento una coreografía de Raquel y Jackie Shamh y Mónica Shimanovich, con el tema de Enciendo las velas de Janucá en Salónica, y las bailarinas y los bailarines que con un baile alegre y dinámico, nos dejaron ver la celebración que representa Janucá.

Siguiendo con el Festival, se presentó el grupo Tiferet, del Colegio Atid, nos regaló una coreografía de Galia Diner y Fredel Saed, con el tema Or Halevaná, Rosh Jodesh, celebrando el comienzo de mes, la relación del pueblo judío con el calendario lunar y su importancia al contagiar a otros el amor del Eterno.

Zfateinu, del Colegio Hebreo Sefaradí, con la coreografía de Federico Borenstein y Alan Bratt, nos compartieron una danza representando el milagro de Janucá donde una luz es más fuerte y poderosa que cualquier oscuridad. #Orejad, nos deja ver la esperanza de la luz.

Cerrando la noche de Bikurim, tuvimos la presentación espacial del gripo Proyect Ayn, de la Escuela Coreográfica Proyect Ajshav CMD, quienes interpretaron una coreografía de Moisés Himmelfarb.

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel 

Fotos Bikurim 1ra noche

Fotos Bikurim 1ra noche