Mi Cuenta CDI

La fiesta de la música

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Ricardo Trápaga

Desde muy temprano el sábado, previo al concierto, los organizadores como las bandas de música del Blowie Shyne se dieron cita para ultimar detalles de lo que fue un extraordinario evento.

Les contamos los pormenores, después de los ensayos de audio y luces, las bandas dieron las primeras pruebas de sonido para que los ánimos comenzaran a subirse… Luces que se mueven por el escenario, instrumentos listos para hacer música, los músicos que se entregan al público y cuando todo vibra, el éxtasis de una canción llega al alma; y así, el Blowie Shyne dio la tercera llamada y comenzó con un estrepitoso: “¡Comenzamos!” Al finalizar todas la bandas y mientras el jurado deliberó los resultados de los tres lugares ganadores, de la categoría de Principiantes como de Avanzado, la banda mexicana inició sus toquines en 1993, y desde entonces se ha quedado en el gusto del público con su música de rock.

Primer lugar Avanzado. Esther y Natalia, cover, Minonga gris, de Carlos Aguirre, integrantes Esther Shabot y Natalia Quintanilla; quienes recibieron su reconocimiento por parte del Arq. Roberto Salomón, miembro del Consejo Directivo, Roni Zajdman, Presidente del Comité de Juventud, y Alex Goldberg, Director del Comité de Juventud.

Primer lugar, de la categoría Principiante, The Unexpected, cover, Dr. Feelgood, de Motley Crue, integrantes Mariana Beltrán, Gabriel Sasson, Nathan Guzmán, Brissa Morales y Simón Metta, quienes recibieron su merecido premio de manos del C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Comité Ejecutivo del CDI, acompañado por Pablo Gav, miembro del jurado, y Nathan Grynberg, Director del Festival.

Premio People Choice. Premio entregado por parte del público, que en esta ocasión se llevó el merecido premio la banda Jorongo, en la categoría de Principiante, con el cover Crazy little thing called love, de Queen, sus integrantes son Ruth Salmun, Arielle Sheinberg, Jacobo Faradji y Charlie Asse. 

Segundo lugar Avanzado. La venganza de Tutancamón, cover, Rush, de Tom Sawyer, integrantes Manuel Farca, Elías Mussali, Axel Zuchovicki, Sahy Kleinberg y David Cherem, entregaron el premio Isaac Behar, Vicepresidente del Comité de Juventud, e Ylai Sampson, miembro de la Mesa Organizadora.

Segundo lugar Principiantes, Calcetín de media noche, inédito, categoría Principiante, tocó Electric dancing Queen, sus integrantes Carlos Metta, Elías Romano, Daniel Romano e Ilán Sheinberg, y entregaron el reconocimiento el Lic. Marcos Metta, miembro del Consejo Directivo del CDI, Alex Schabbes, miembro del jurado, y Manny Farca, de la mesa organizadora.

Tercer lugar Avanzado. Los Darks, inédito, The dark side, integrantes Daniel Podbilewicz y Alan Arbitman, quienes entregaron el reconocimiento fueron Los Liquits y Nathan Grynberg, Director del Blowie Shyne 2015.

Tercer lugar Principiante, Diego Sudarsky, tocó el cover, Why Georgia?, de John Mayer, entregaron el premio, el Lic. Isaac Podbilewicz, Vicepresidente del Comité Ejecutivo del CDI, y Guido Floyd, jurado del Blowie Shyne 2015.

Mención especial. Participación de la banda Fire Players, de la categoría Principiante, con el cover Love runs out, de One Republic, sus integrantes son Mark Trachtman, Dan Taifeld, Rafa Poplawsky y Elías Nahmias, y recibieron su reconocimiento por parte del Director del Blowie Shyne 2015, Nathan Grynberg.

Blowie Shyne 2015

Videos Blowie Shyne 2015