Mi Cuenta CDI

Y los finalistas son…

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Anna Jaiven

En dos noches con agradable clima y un público que llenó las gradas con su presencia, porras y aplausos, los pasados días domingo 1 y martes 3 de marzo, se llevaron a cabo las eliminatorias de la categoría Bikurim Abierta y Folklórica.

El escenario del Festival Aviv se llenó de tradiciones y fiestas como Janucá, Shabat, Lag Baomer y Purim, así como de distintos versículos de la Torá.

Velas, jarrones, cubos, mesas, pirámides, telas y panderos fueron algunos de los compañeros de jóvenes bailarines que vistiendo con coloridos vestuarios, nos compartieron su energía a través de espectaculares cuadros de danza.

Al final de cada una de las eliminatorias, se dieron a conocer los grupos que bailarán en la final este domingo 8 de marzo. Ellos son: Neshamá – Ryverdance Studio, Project Jet- Escuela Coreográfica Project Ajshav CMD , Atideinu – Colegio Hebreo Monte Sinai y Zrijat Hashemesh – Escuela Yavne, en la categoría Bikurim Abierta. En Bikurim Folklórica: Tiferet - Colegio Atid, Zfateinu - Colegio Hebreo Sefaradí, Lehitjadesh Lanetzaj - Colegio Hebreo Tarbut, y Nefesh- Centro Deportivo Israelita.

También contaremos con la presencia de nuestros grupos invitados: Tzuzá de Tzuzá Dance Center de Israel, Gozal del Ken Jewish Community Center de San Diego y Ameinu del Michael-Ann Russell JCC de Miami y la participación especial de Anajnu Veatem – Compañía de Danza Judía en México, y Project Ajshav de la Escuela Coreográfica Project Ajshav CMD.
Sin duda, la final del Aviv será una noche espectacular. ¡Acompáñanos!

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel

VIDEOS:

Bikurim 1ra noche

Bikurim 2da noche